> | | > Reseña: Batman Begins (2005)

Reseña: Batman Begins (2005)

Posted on miércoles, 20 de junio de 2012 | No Comments

Director: Christopher Nolan.
Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson, Ken Watanabe, Gary Oldman, Katie Holmes, Cillian Murphy.

Sinopsis: Bruce Wayne pierde a sus padres en un atraco y quedará tocado psicológicamente durante años. Tras un duro entrenamiento ninja, volverá a Gotham City para restaurar el orden en las calles.

Con esta primera entrega de esta última trilogía de Christopher Nolan, se nos narra la historia que cinematográficamente jamás se había mencionado. De como Bruce Wayne se convierte en una persona mortífera entrenada por ninjas y, cómo se convierte en Batman. Es un alivio poder tener esta versión, pues las personas que no sean seguidores de los cómics del superhéroe pero sí de las películas entenderán por completo el personaje.

Batman Begins sorprende, primero porque consigue ser impredecible, algo bastante difícil en el terreno de las películas sobre superhéroes, y segundo, porque posee una fuerza increíble en todos los aspectos, ya sólo fijaos en el reparto, en la banda sonora, etc. Christopher Nolan posee una originalidad que le hacen único actualmente entre todos los directores, pues cualquier proyecto en el que se embarca consigue ser una obra única, especial y muy muy original.

Christian Bale debuta con esta película como Bruce Wayne/ Batman y consigue hacernos olvidar a los demás actores que encarnaron al hombre murciélago. La elección de este nuevo Batman es completamente acertada pues no le falta de nada al personaje de Wayne y creo que hasta la fecha es el mejor intérprete del personaje. Liam Neeson esta vez nos ofrece su aportación como villano, y aunque este actor es un fuera de serie, no le he visto tan metido en la película como por ejemplo su compañero Bale. Otros actores cuya participación se hace notable son Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, tres veteranos de la pantalla que nos brindan unos pequeños papeles pero completamente necesarios.

Batman Begins es una película excelente de superhéroes y hasta la llegada de Batman: El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008), la mejor película sobre el hombre murciélago. Un placer comprobar como su secuela le quitaría ese honor.

Batman Begins nos presenta los inicios de Bruce Wayne como Batman. El inicio de una trilogía magnífica y que por cierto dentro de poco podremos disfrutar de su última entrega: Batman: El Caballero Oscuro Renace (Christopher Nolan, 2012). Hablo por todos cuando doy las gracias de que Christopher Nolan haya realizado estra grandiosa trilogía, ya sólo con la segunda entrega, que es una joyita.

Para destacar: El nuevo ambiente que envuelve a Batman. El director, Christopher Nolan.
Para olvidar: Quizás la duración excesiva, pero tampoco.

Puntuación FL: ★★★★