Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Get the Gringo (2012)

Reseña: Get the Gringo (2012)

Posted on jueves, 14 de junio de 2012 | No Comments


Director: Adrian Grunberg.
Intérpretes: Mel Gibson, Peter Stormare, Dean Norris, Bob Gunton.

Sinopsis: Atrapado por la policía mexicana cuando acababa de cometer un robo, el ladrón o "gringo" deberá permanecer en una cárcel mexicana llamada "El Pueblito" donde deberá aprender a sobrevivir a través de un niño de 9 años.

En la cuerda floja se encuentra la carrera de Mel Gibson, y no lo digo por su trabajo, ya que como siempre es excelente. Sin embargo, hollywood parece haberle dado la espalda tras haberle rechazado esta producción para su distribución en cines y, desgraciadamente, ha quedado en el mercado del video.


Hablando ya de la película, es cierto que posee cierto aroma a "Direct to Video" que no acaba de convencerme para los cines, así como algún que otro fallo que deja entrever que se trata de una producción de escaso presupuesto.

Recuerda mucho a Payback (1999, Brian Helgeland), con algunas escenas bastantes parecidas y sobre todo con el mismo tono de la película, recuperar el dinero que le han robado. En la película de 1999 los motivos eran bastantes más ocuros, siendo en ésta algo más flexibles, pues también se introduce el tema familiar y sus connotaciones morales. Pero es un calco de Payback ubicada en México.

Nadie en el reparto destaca como Mel Gibson, aunque el villano Javi (Daniel Jiménez Cacho) realiza una magnífica labor y le otorga bastante credibilidad a la película. Bob Gunton (Cadena Perpetua, Patch Adams) realiza un pequeño cameo y aunque su colaboración se agradece, un papel más interesante en la película le hubiese dado un toque más fresco, pues recordemos que este actor interpretó a uno de los peores alcaides en la majestuosa Cadena Perpetua (1994, Frank Darabont).

Tampoco hay mucho que se pueda decir de Get The Gringo, que aunque la acción esté muy bien rodada (aunque en algunas ocasiones se han pasado con la cámara lenta) no llega a calar de ninguna manera y se queda en el limbo como una película más de entretenimiento. Demasiado parecida a Payback y con un guión cogido por los pelos.


Mel Gibson nos presenta una película sencilla, que entretiene, pero que tras su visionado no ofrece nada más y lejos se queda de clásicos como la saga Arma Letal, Payback, o las épicas Braveheart y El Patriota. Merece la pena para pasar un buen rato, Mel Gibson sigue siendo Mel.

Para destacar: La presencia de Mel Gibson, si no hubiese sido el protagonista, el resultado hubiese sido mucho peor.
Para olvidar: Falta de carisma por todos lados.

 Puntuación: ★★


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.