> | | > Reseña: Dragon Eyes (2012)

Reseña: Dragon Eyes (2012)

Posted on martes, 19 de junio de 2012 | No Comments

Director: Adrian Grunberg.
Intérpretes: Mel Gibson, Peter Stormare, Dean Norris, Bob Gunton.

Sinopsis: Recién salido de prisión, Mr. Hong (Cung Le) tratará de limpiar la corrupción y el caos que envuelve a St. Judge.

Para que nadie se equivoque, Dragon Eyes es la primera película protagonizada por Cung Le, también luchador profesional de MMA (Mixed Martial Arts, Artes Marciales Mixtas) y no por Jean-Claude Van Damme como nos han intentado vender a través de los diversos pósters, aunque es cierto que en el tráiler no nos mienten y nos ofrecen lo que realmente es, pero la aportación del astro belga tampoco daba para sacarle mucho más en el tráiler la verdad.

Dragon Eyes es acción, no se le puede sacar nada más a la película pues trata un tema que ya se ha contado hasta la infinidad. Mafias, trapicheos, bandas callejeras, policías corruptos, etc. La verdad es que no me ha gustado ni la presentación de los personajes, al más puro estilo Snatch: Cerdos y Diamantes (2000, Guy Ritchie), aquí está fuera de lugar, haciendonos ver de primera mano una post-producción de serie-B.

Continuamos con la espectacular puesta en escena de Mr. Hong (Cung Le), pues el primer combate contra los maleantes callejeros es simplemente genial, pero a partir de ahí comienzan los altibajos en la película. Los diálogos nos hacen perder absolutamente la emoción, para devolvérnosla justo en el momento donde Cung Le vuelve a repartir estopa. Aquí he de decir que un detalle que sí que me ha parecido bastante innovador es dar la explicación de por qué no usar armas de fuego para ofrecernos una película de artes marciales o de contacto, y poder justificar el no usar la artillería para ocuparse de los enemigos.

Como un servidor es un fanático obsesionado de Jean-Claude Van Damme (si nunca lo he mencionado podéis dar las gracias), ésta película adquiría gran importancia, pues era una manera de poder volver a ver a Van Damme dar sus míticas patadas. Pero para fiasco el que nos han hecho al dejarle 5 minutos contados, como mucho 8, y además en flashbacks, para poder ver a este gigante del cine de los 80 y 90. Sobra decir que la elegancia de los Músculos de Bruselas supera a cualquier partícipe en las escenas de acción.

Para finalizar, decir que Dragon Eyes es una película de serie B, que cumple con unas espectaculares secuencias de combates sin armas, pero que quitando esas escenas no consigue alzar el vuelo en ningún momento. Para los aficcionados a las artes marciales y a la acción cumplirá, para los demás, ya no tanto.

Para destacar: La presencia de Van Damme, su breve aportación es de lo mejor de la película.
Para olvidar: La misma cara de Cung Le para todo.

Puntuación: ★★