Reseña: The Hunter (2011)
Posted on viernes, 8 de junio de 2012
|
No Comments
Director: Daniel Nettheim.
Intérpretes: Willem Dafoe, Sam Neill, Morgana Davies.Sinopsis: Martin, un mercenario, es enviado desde Europa por una misteriosa empresa de biotecnología, hacia la selva de Tasmania, en búsqueda del último tigre de Tasmania.
Inexplicablemente, esta película se suma al groso de las que aún no están estrenadas en España, pero que además ni tiene fecha de salida, ni parece tenerla. Aun así, tenía mucha curiosidad por saber de ella y la he podido ver en versión original. Lo que más me ha llamado la atención para verla sin duda ha sido ver en la portada a Willem Dafoe con ese rifle, y para ser sinceros, la temática en la que me esperaba esta película ni se acerca a lo que he podido observar.
La verdad es que The Hunter te engancha por momentos, aunque para que empieze a engancharnos primero ha tenido que pasar una hora de metraje, literal. He encontrado en ella ciertos problemas, como su excesiva duración, un ritmo demasiado lento de narración y quizás también algo predecible. Aun así, posee cierto interés que nos mantiene alerta porque en el fondo sabemos que algo no huele muy bien en la historia. Ese punto de sorpresa llega, algo tarde, pero le da cierta vidilla a la película para ofrecernos un final sencillito, que no se complica mucho.
También hay que decir lo positivo de la película y Willem Dafoe rescata el film de una manera exagerada. De hecho, un actor con menos dotes interpretativas hubiese sido el punto y final de la película, pues no podía haber alzado el vuelo en ninguna ocasión. Otra aportación es la de Sam Neill, aunque en realidad su personaje no aporta gran cosa, y debería haber tenido más minutos en pantalla para complementar, o ayudar, a Willem Dafoe.
La fotografía de esta película me ha gustado enormemente en las secuencias de exploración de la selva o terrenos Australianos, donde por cierto, el actor Willem Dafoe ha tenido que pasar calamidades para rodar en semejantes condiciones climáticas.
Como conclusión, The Hunter se mueve más por el cine Direct to Video que por el estilo de una película de estreno en salas. Su ritmo pausado acaba cansando, pero un giro final algo dramático le aporta algo de vidilla para dejarnos medio contentos. Por supuesto, la labor de Willem Dafoe es bastante buena.
Para destacar: Willem Dafoe, su interpretación levanta la película, sin él, habría sido mucho peor.
Para olvidar: El ritmo lento de la película.
Puntuación: ★★