Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Home > mayo 2012

mayo 2012

Reseña: Men In Black 3 (2012)

jueves, 31 de mayo de 2012 Category : , , 0


Director: Barry Sonnenfeld.
Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin.

Sinopsis: Una vez más, los hombres de negro se enfrentan a una amenaza alienígena, pero esta vez, el agente J (Will Smith) deberá volver al pasado para salvar la vida a su compañero y amigo, el agente K (Tommy Lee Jones).

Tras haber estado invernando en mi habitación por la salida al mercado de Diablo III, he podido ver la luz del sol para ir a ver Men In Black 3. De nuevo bajo la dirección de Barry Sonnenfeld.


La gran emoción que causa esta nueva entrega es poder ver al agente K de joven, interpretado por un brillante Josh Brolin que nos hace olvidar que realmente es otro actor el que interpreta al agente K. Sin embargo, la participación de Tommy Lee Jones se echa bastante en falta, pues en las dos entregas anteriores servía como complemento al humor de Will Smith.

Aunque esta vez, creo que la última película de los hombres de negro tarda en despegar. Nos empieza a mostrar los síntomas extraños del agente K, la curiosidad del agente J, y no es hasta que Will Smith viaja en el tiempo cuando realmente empieza el interés de la película. También hay que decir que Men In Black 3 vuelve a los orígenes como si de la primera película se tratase, pues hay muchos puntos en común. Para empezar, la trama gira en torno a la búsqueda de un ser extraterrestre, muy parecido a la primera entrega y la verdad es que el combate final, salvando los viajes temporales, es bastante parecido.

Tampoco hay mucho que decir sobre esta película, cumple con su objetivo: entretener al más puro estilo Men In Black. Los extraterrestres siguen siendo muy originales, con algunos ya conocidos y con otros echados en falta, como el caso del perro parlante. Como siempre Will Smith es el centro de la diversión, aunque esta vez Tommy Lee Jones se queda a un lado para dejar paso a Josh Brolin (aunque interpreten el mismo personaje, claro está)


Men In Black 3 resulta una película entretenida, que no consigue aportar nada más a la trilogía pero que consigue cerrarla de manera sorprendente, muy emotiva y como se realmente se merece. Nos hace pasar un buen rato, eso sin dudarlo. Vuelve a asus orígenes.

Para destacar: El dúo Smith, Brolin. El estilo característico de Men In Black.
Para olvidar: Se echa en falta Tommy Lee Jones. Se espera más de la película.

Puntuación: ★★★

Reseña: Corazones de Hierro (1989)

miércoles, 23 de mayo de 2012 Category : , , 0


Director: Brian De Palma.
Intérpretes: Michael J. Fox, Sean Penn, Don Harvey, John C. Reilly.

Sinopsis: Durante la guerra del Vietnam, un grupo de soldados perderá el control tras el rapto de una mujer vietnamita.

Brian De Palma nos presenta esta cinta anti-bélica donde denuncia los actos deleznables del ejército estadounidense hacia el pueblo vietnamita en la guerra del Vietnam. Recuerda en bastantes ocasiones a Platoon (1986, Oliver Stone), ya que también muestra los mismos síntomas de denuncia y practicamente los mismos conflictos entre el pelotón estadounidense.


Para comenzar este análisis, he de decir que al verla no sabía que la dirección era de la mano de Brian De Palma, sin embargo, apreciaba cierto tono característico y una calidad en cuanto a la dirección que hacía notar la presencia de un grande ante los cámaras.

Centrándonos en la película, Corazones de Hierro impacta, y mucho. La frialdad y crueldad que muestran los soldados del ejército de Estados Unidos es inquietante, y bajo el gran trabajo que realiza Sean Penn (21 Gramos, Mystic River), nos introduce hasta su ignomisiona actitud, donde la cordura roza los límites, hasta llegar a unos puntos de inflexión extremos. De hecho, la película adquiere una tensión extrema, que nos mantiene con los dientes apretados.

En esta película anti-bélica me ha sorprendido la participación de Michael J. Fox, donde su actuación completa el elenco (que por cierto, actores como Sean Penn, John C. Reilly y el propio Michael J. Fox se encuentran realmente jóvenes). Volviendo a la película, quizás se asemeja demasiado a la ya mencionada Platoon, aunque ésta se enfocaba más hacia los conflictos entre los soldados estadounidenses y Corazones de Hierro hacia las atrocidades cometidas por jóvenes sin cabeza y básicamente el problema era éste; enviar al frente a chicos (por no decir niños) con pocas luces en la cabeza. Y ante esos actos, el final no podía ser mejor para zanjar con justicia un incomprensible afán de superioridad.


Corazones de Hierro es una buena película de Brian De Palma, y una interesante variante sobre las películas anti-bélicas que dan "caña" al ejército estadounidense y, muchos de estos no estarán muy contentos de que toquen su fibra patriótica. Pero los actos atrozes jamás deberían quedar impunes y este es un buen ejemplo de ello. Magnífico trabajo de suspense y tensión.

Para destacar: La gran actuación de Sean Penn y el tono delirante de la película.
Para olvidar: Nada en especial.

Puntuación: ★★★

Reseña: Sombras Tenebrosas (2012)

domingo, 13 de mayo de 2012 Category : , , , 0


Director: Tim Burton.
Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter.

Sinopsis: Despertando doscientos años después como un vampiro, Barnabas Collins (Johnny Depp) se reencontrará con sus futuros familiares en una época insólita para él.

Tim Burton nos presenta su nueva película después de Alicia en el País de las Maravillas (2010) y bajo la imagen de su actor fetiche, Johnny Depp.


La verdad que me esperaba más, así se resume esta última película de Tim Burton. No he encontrado el rasgo característico del peculiar director en ninguna parte, y lo que es peor, llega a ser predecible. Algo que con Burton jamás me había pasado por su, entre otras cosas, increíble imaginación.

Los personajes de esta entrega no poseen el carisma de las aportaciones del director. Por ejemplo, Chloë Grace Moretz interpreta a Carolyn Stoddard, un pariente de Barnabas Collins, pero por su tono de voz parece que hable como en una película, con todos mis respetos, pornográfica. No sé si es por problema del doblaje en español o si realmente en la versión original ha sido intencionado ese tono de voz. Pero de lo que no hay duda es de que ese personaje es totalmente prescindible. Aparte de este detalle, los demás personajes tampoco llegan a calar, Johnny Depp no consigue con Sombras Tenebrosas acercarse ni de lejos al papel más extravagante del actor, pues al estar acostumbrados a personajes tan dispares como Eduardo Manostijeras (1990) o Sweeney Todd (2007), este Barnabas Collins sólo llega a ser un personaje más de su filmografía.

El único detalle que es realmente "Burtoniano" es cuando el relieve de la escalera cobra vida como si de una serpiente se tratase y parece recordar (no sabemos si apropósito o no) a su película de 1988, Bitelchus.

Con todo esto no hay que decir que la película sea mala, pero sí que sólo llega al calificativo de entretenida, sin llegar a causar la más mínima sensación nada más acabar de verla. Vamos, que sales del cine y te quedas igual que estabas, bueno, sin menos dinero en tu bolsillo, y cada vez más caro el cine.


Sombras Tenebrosas es entretenida como ya he dicho, pero nada más. No es una película que se quiera volver a ver una vez, y otra, y otra...

Para destacar: La escena de los Hippies y el cameo de Alice Cooper.
Para olvidar: Un humor demasiado forzado.

Puntuación: ★★

Reseña: Ninja (2009)

jueves, 10 de mayo de 2012 Category : , , , 0


Director: Isaac Florentine.
Intérpretes: Scott Adkins, Tsuyoshi Ihara, Mika Hijii.

Sinopsis: Tras ser expulsado del dojo, Masazuka (Tsuyoshi Ihara) se unirá a una secta religiosa que amenaza con asesinar a diestro y siniestro para así poder vengarse del maestro que una vez le expulsó.

Ninja nos llegaría en el 2009, en ese mismo año también llego Ninja Assassin (James McTeigue). En este aspecto, deberían haberse esperado un tiempo en estrenar ambas, pues el título tan parecido crea confusión entre las dos películas.


También es cierto que Ninja es una película de serie B, que en comparación con el gran presupuesto de Ninja Assassin, es una maravilla. De hecho, llegaría a decir que los dos intérpretes, Scott Adkins y Tsuyoshi Ihara realizan un trabajo espléndido, muy superior al de los actores de Ninja Assassin, donde prácticamente no muestran actitudes marciales, pero sí utilizan las características armas Ninjas.

Realmente la película ofrece la oportunidad a Scott Adkins en su primer papel como protagonista, donde el gran artista marcial nos demuestra sus dotes como actor y nos vuelve a maravillar con su espectacular técnica acrobática. Esperemos que consiga explotar, pues Adkins posee unas cualidades que pocos actores actualmente poseen y aunque en este 2012 le veamos en El Gringo (Eduardo Rodríguez) y Los Mercenarios 2 (Simon West), sería una sorpresa verle en un proyecto de gran escala como protagonista.

Volviendo a Ninja, y dejando a un lado el magnífico trabajo de acción, donde las escenas de lucha están realmente bien filmadas, pero sin embargo, el guión flojea bastante, con una historia cogida por los pelos y bastante repetitiva. En resumidas cuentas, el mensaje vuelve a ser la misma, la venganza desmedida.


Ninja, es una película entretenida de artes marciales y acción, que con un presupuesto mejor y un reparto más interesante (dejando en su sitio a Scott Adkins) podría haber llegado a ser una película excelente para los aficionados a la acción.

Para destacar: Scott Adkins y sus habilidades marciales.
Para olvidar: Entre las escenas de acción, la cosa se queda fría.

Puntuación: ★★★

Reseña: El increíble Hulk (2008)

domingo, 6 de mayo de 2012 Category : , , 1


Director: Louis Leterrier.
Intérpretes: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth.

Sinopsis: Exiliado en Brasil, Bruce Banner (Edward Norton), intentará encontrar la cura del virus que le convierte en Hulk.

Si hace bien poco os escribía sobre Hulk (Ang Lee, 2003), esta vez lo haré sobre su secuela, aunque no sabría decir si realmente es la secuela, porque parece que continúa con la historia de ésta pero completamente a su aire. Ni los actores son los mismos.


Esta entrega tiene varios puntos a su favor. Para empezar, Louis Leterrier sabe cómo filmar una buena película de acción y adopta estos medios para darle al Increíble Hulk, la consistencia que por ejemplo no tenía Hulk (2003). Aparte de esto, el guión está mucho mejor trabajado, añadiéndole toques dramáticos sobre la chica Betty Ross (Liv Tyler) y sobre los problemas que plantea ser Hulk.

Edward Norton le aporta a Hulk el elemento interpretativo que a Eric Bana le faltaba para acabar de completar el personaje. Sin embargo, no acabo de ver a Norton en este papel, bueno, ni acabo ni empiezo porque no le encajo en ningún momento con Hulk.

Volviendo a la película, se desarrolla en una versión más oscura y un poco alejada de los cómics para hacer el metraje más estable y menos infantiloide. En esta versión del 2008, Hulk está más aprovechado que en la del 2003, donde ni un combate final nos brindaron. Bueno realmente sí, contra su padre, interpretado por  Nick Nolte, pero era tal la cantidad de efectos especiales que le incorporaron que no se veía o diferenciaba casi nada. En esta ocasión, Hulk se enfrenta a su némesis, el cuál posee su propia sangre. Y aunque el combate se desarrolle de manera bastante espectacular es el final de éste el que no me ha convencido nada.


El Increíble Hulk es una mejora de la versión cinematográfica de 2003, y aunque sea bastante entretenida, le encuentro bastantes carencias o inconformidades al verla que hacen que no la disfrute al 100%.

Para destacar: La nueva visión que posee esta película muy diferente a la anterior.
Para olvidar: Los aspectos anteriormente comentados y en especial, el combate final.

Puntuación: ★★★

Reseña: Hulk (2003)

viernes, 4 de mayo de 2012 Category : , , 0


Director: Ang Lee.
Intérpretes: Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte.

Sinopsis: Tras un accidente en el laboratorio, Bruce Banner (Eric Bana) resultará gravemente herido. Ese accidente le llevará a convertirse en algo que estaba latente en él...

Una vez más el mundo del cine intentó probar suerte con la franquicia MARVEL, y en esta ocasión a través del personaje de Hulk. El mítico superhéroe destructivo de pigmentación verde. Sin embargo, ya hemos visto varias incursiones de este personaje a lo largo de la historia cinematográfica. Por ejemplo, en la serie de televisión El increíble Hulk (1977-1982) con un Hulk humano, el culturista Lou Ferrigno pintado de verde.


En esta primera ocasión de transportar el personaje de Hulk a una superproducción ha sido completamente desastrosa, la cosa se ha quedado ni tan siquiera a medias. Eric Bana, el encargado de dar a lugar a la forma humana de Hulk, o lo que es lo mismo, Bruce Banner, está bastante perdido. Tan sólo nos ofrece un par de caras que las lleva a lo largo del metraje, sin transmitirnos nada y como si estuviera en contínua duda. En contraposición tenemos a Jennifer Connelly, dando lugar a Betty Ross, y dejando obsoletas las demás actuaciones con el gran talento que desprende la actriz.

Dejando a un lado el tremendo error de reparto al elegir a Eric Bana, la película no adopta un rumbo definitivo y lo aborda el resto del tiempo, marea la perdiz una y otra vez hasta darnos cuenta de que se nos está haciendo demasiado larga. Los cambios de fotogramas como si de un cómic se tratase ha sido un completo desastre. Aparte de ser planos bastante malos, con tanta solapación de escenas acabas mareado y, una vez vale, pero no casi todo el largometraje. Hablando vulgarmente, ha quedado "cutre".

Nick Nolte, a pesar de intentar trabajar correctamente su personaje, nos deja (y esto es por un grave fallo de guión) con un sabor de boca muy raro, es decir, ¿que se supone que quiere realmente? ¿es un villano? Hace de malo malísimo pero de visto y no visto. Y tiempo no le falta a la película para desarrollarle en profundidad y crear un ambiente adecuado para el desarrollo del conflicto paterno-filial.

Además, Bruce Banner se convierte en Hulk cuatro veces contadas, no ofrece ninguna emoción, pues el ser destructivo icono de los cómics no lo veo por ningún lado y hablando de una película de 2003, los efectos especiales dejan mucho que desear, tanto en la acción, como en la caracterización de Hulk.


Hulk, es una de esas películas que se ven una vez pero no dos. La película en sí es un completo error mirado desde muchos puntos de vista y acaba hasta aburriendo.

Para destacar: El guiño habitual de Stan Lee junto a Lou Ferrigno.
Para olvidar: Prácticamente todo.

Puntuación:
 

Reseña: Depredador (1987)

jueves, 3 de mayo de 2012 Category : , , 0


Director: John McTiernan.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Bill Duke, Jesse Ventura.

Sinopsis: Tras ser manipulados bajo una misión suicida, Dutch Schaefer (Arnold Schwarzenegger), intentará sacar a sus hombres de la selva, pero pronto descubrirán que quien le persigue no es humano...

Depredador supondría en 1987 la siguiente incursión en el género de terror y más concretamente de la ciencia-ficción sobre criaturas. Tras películas como Alien (Ridley Scott, 1979) o La Cosa (John Carpenter, 1982) llegaría esta magnífica película que nos introduciría de lleno en el Depredador. Un ser extraterrestre mucho más avanzado tecnológicamente al ser humano, llegando incluso a poder camuflarse con la invisibilidad.


Depredador es mucho más que una película de acción ochentera. Supone el comienzo de la saga Predator (o Depredador, aquí en España) y en consecuencia, la explotación del personaje extraterrestre a través de las diferentes secuelas.

El gran acierto de Depredador es que nos introduce en la película bajo unas primeras escenas de acción y bajo el gancho del actor que en aquella época estaba llegando a ser uno de los iconos del cine de acción, Arnold Schwarzenegger. En este sentido, y bajo las carencias interpretativas del ex-culturista, no se le puede echar nada en cara, pues cumple con su propósito y nos otorga un papel muy característico en el mundo del cine (aunque en versión original existan muchas gracietas hacia su mítico "Get to the Chopper") con su versión de Alan Dutch Schaefer.

Esta cinta posee un carisma especial, pues a Depredador no se le puede reprochar nada, posee toques de acción, de terror y en algunas ocasiones, hasta de humor. No sabría contar las veces que he podido ver esta magnífica película y todas y cada una de las veces no me he aburrido. Es sorprendente como no han conseguido con Predators (Nimród Antal, 2010) superar la primera versión de la saga, aunque sinceramente, estaba todo tan bien hecho que no hacía falta rodar ésta.

La característica banda sonora de la película, junto con escenas míticas (como la del Depredador saliendo del agua y Arnold camuflado con barro entre las raíces) hacen de esta película un icono del cine y bajo mi subjetiva opinión, la mejor película de la saga Depredador hasta la fecha.


En definitiva, con Depedredador no se inventó nada nuevo sobre monstruos extraterrestres, pero sí la creación de una saga y una visión ambientada en el mundo de la acción que le daría el toque necesario para ser una película irrepetible.

Para destacar: Arnold Schwarzenegger, la acción y el Depredador.
Para olvidar: Nada, completamente genial y divertida.

Puntuación: ★★★★★


- ¡Estás herido!
- No tengo tiempo para sangrar...

Reseña: El Cabo del Miedo (1991)

Category : , , 0


Director: Martin Scorsese.
Intérpretes: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange.

Sinopsis: Tras 14 años en prisión, Max Cady (Robert De Niro) se obsesionará con la venganza hacia el abogado que una vez le defendió.

Martin Scorsese nos presenta con El Cabo del Miedo otra gran aportación al cine con este gran thriller donde Robert De Niro brilla de manera absolutamente magnífica.


Sin ser una película de terror, pero sí un thriller psicológico, El Cabo del Miedo consigue transmitir las sensaciones que sufren los protagonistas tras las contínuas amenazas de Max Cady (Robert De Niro), aunque las consecuencias estén llevadas al extremo. No obstante, quien sabe cómo realmente hubiera podido acabar tan delirante situación.

Ante todo, Martin Scorsese es un gran director y nos lo demuestra una vez más con esta magnífica obra. Todo está cuidado al máximo detalle, desde unos magníficos planos, hasta las escenas donde la tensión lleva a forzar nuestra mente e intentar creer que el personaje de Max Cady no es lo suficientemente inteligente, cosa que no ocurre...

Aunque se me llene la boca de elogios para Robert De Niro con este papelón que llega a interpretar, no todo el mérito puede ser suyo, pues Nick Nolte consigue que De Niro no le haga sombra y además, le ayuda a dar la credibilidad necesaria para no salirnos ni en un segundo de la tensión generada por el personaje trastornado de Robert De Niro.

Lo único que me ha resultado algo confuso es la trama o plan de Max Cady con la hija del matrimonio, Danielle Bowden (Juliette Lewis). En este apartado no sé si realmente intenta ser como un virus que incide en el sistema inmunológico o simplemente quiere crear un mero conflicto con los padres, los cuales no dejan expresar la personalidad de su hija. No he llegado a entenderlo completamente.


Como resumen, El Cabo del Miedo es un gran thriller psicológico que llega a calar por dos motivos: por la gran interpretación de Robert De Niro, y por el tema candente que trata. Un tema que posiblemente ocurra en muchos rincones del planeta en el día a día.

Para destacar: Robert De Niro y Nick Nolte. La película en general.
Para olvidar: La incertidumbre que plantea Max Cady hacia la hija del matrimonio.

Puntuación: ★★★★


- ¿Abogado?...¿Abogado?
- Sal ratita, quiero verte la colita...

Con la tecnología de Blogger.