Reseña: El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey (2003)
Posted on sábado, 17 de marzo de 2012
|
2 Comments
Director: Peter Jackson.
Intérpretes: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Andy Serkis.
Sinopsis: Forjada de nuevo la espada que una vez acabó con Sauron, Aragorn será el líder de la tierra media y conducirá a todos los reinos a la batalla por la liberación. Mientras, Frodo y Sam están a punto de llegar al Monte del Destino.
Tal y como nos tenían acostumbrados, un año después de la última entrega El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002), nos llegó afortunadamente el espectante final de la saga.
Me es inevitable decir que esta última película de la saga me pareció la mejor, completamente fantástica. Supongo que por ser el cierre final de las tres, por la espectación causada por las anteriores o simplemente porque aporta los elementos finales de todas las historias.
Adquieren real importancia personajes como Gollum (Andy Serkis), y el gran interés que despiertan los pequeños minutos iniciales sobre su transformación en dicha criatura, siendo un gran acierto, ya que nos pasamos las otras dos películas preguntándonos cómo sería este personaje. En esta cinta, Gollum adquiere un tono siniestro y despiadado, bajo su trastorno de doble personalidad llega a ser fundamental en el desarrollo de la película. A su vez, la amistad de Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) llega a sus puntos mas extremos (en cuanto a la tensión, pero a la vez, a su emotividad) y he de decir, que en las tres películas el afecto de estos dos personajes es enorme, pero es en esta entrega donde llega a ser estremecedora.
Además de esta agradable visión de la amistad, tenemos grandes retos que nos plantean El Retorno del Rey. Si hace unos días os comentaba lo mucho y la vez poco que me gusta la batalla en el "Abismo de Helm", ahora puedo decir que en este aspecto han mejorado en cuanto al desarrollo de las demás batallas. En "Minas Tirith", se aprovechan y explotan todos y cada uno de los recursos para crear un entorno de guerra a la altura de El Señor de los Anillos.
Poco más se puede decir de esta entrega, es el punto final a una creación magistral. El entorno creado por Peter Jackson es sublime, un trabajo completamente entusiasta, un mundo de fantasía que sobrepasa cualquier película de ciencia ficción sobre Orcos, Elfos, etc.
Los 11 Oscars que ganó es el reconocimiento merecido por tan maravilloso trabajo.
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) es el final de una saga excepcional. Hay que darle una oportunidad si no se es fan de la saga o simplemente, si no eres un aficionado a las películas de ciencia-ficción. Obviamente, se deben visualizar sus dos entregas anteriores, o no te enterarás de mucho, salvo de la misión central.
Para destacar: El despliegue que se permite el director para cerrar la trilogía como se merece.
Para olvidar: Como pasa en las dos anteriores, en algunas ocasiones es algo lenta.
Puntuación: ★★★★
Ver películas del Señor de los anillos siempre es divertido, están muy bien hechas y son películas que te siguen sorprendiendo igual que la primera vez. Creo que esta es mi favorita por la batlla del final, vale la pena verla varias veces siempre hay detalles que uno se pierde.
ResponderEliminarEsque esta trilogía es simplemente espectacular...aunque quizás la más floja sea la primera.
Eliminar