Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Ip Man (2011)

Reseña: Ip Man (2011)

Posted on jueves, 8 de marzo de 2012 | No Comments


Director: Wilson Yip.
Intérpretes: Donnie Yen, Simon Yam, Siu-Wong Fan.

Sinopsis: Un biopic sobre la vida de Yip-Man, uno de los mayores maestros de artes marciales (fue maestro de Bruce Lee) en China y creador del Wing Chun.

Ip Man nos ha llegado en Dvd a España en 2011 tras ser estrenada en 2008 en China. Una lástima que nos haya llegado tan tarde a nuestra lengua, pues es un biopic muy interesante y, sobre todo, un espectáculo ver a Donnie Yen moverse en pantalla.


La película se centra en la vida de Yip-Man, un venerado y respetado maestro de artes marciales que tenía una prestigiosa escuela. Tras la llegada de la guerra, su ciudad y país sucumbirá en un caos total donde la pobreza llegará a todos los hogares.

Lo que más me gusta de esta película sin duda es Donnie Yen, pero no por ser una película plena de artes marciales, ojo, que no lo es. Pero es un biopic que incorpora las artes marciales porque realmente son necesarias para contar la historia.

En realidad es una historia muy simple, pero como está basada en hechos reales no nos hace falta más para ponernos en situación. El cruel comandante del ejército Japonés es el oponente perfecto para Donnie Yen, pues también posee un gran conocimiento de las artes marciales, y crean unas espectaculares coreografías en sus combates y más en especial en el combate final.

El personaje de Donnie Yen (Yip-Man) vence a la tiranía del país invasor a través de su filosofía (siempre ayuda a los demás en todo lo que pueda) y de su innata capacidad para las artes marciales.


Que sea la historia real del maestro de Bruce Lee, es a su vez, muy emocionante. Pues podemos observar cómo se enfrentó a la adversidad sin dejar de ser una persona carismática y venerada.

En definitiva Ip Man es una película con sentimiento (y más para su país de origen), con un historia conmovedora y con un Donnie Yen espectacular, como siempre.

Para destacar: Un biopic conmovedor. Donnie Yen es un gran artista marcial.
Para olvidar: En ocasiones la historia se queda fría.

Puntuación: ★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.