> | | | > Reseña: Rocky II (1979)

Reseña: Rocky II (1979)

Posted on martes, 12 de junio de 2012 | No Comments

Director: Sylvester Stallone.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers.

Sinopsis: Tras el espectacular combate entre Rocky y Apollo, deberán ir al hospital para recuperarse de tan soberada paliza. Una vez fuera, Rocky intentará hacer su vida, mientras que Apollo no aguantará las críticas e intentará volver a pelear con Rocky para derrotarlo.

Tres años después del exitazo de Rocky (1976), Sylvester Stallone se pondría manos a la obra para su secuela, y esta vez al mando también de la dirección.

Rocky II nos muestra la vida de un Balboa más asentado en la vida, con planes de boda y de hijo, mientras que Apollo no para de recibir cartas anónimas que le muestran la vergüenza ajena hacia él. Las circunstancias de ambos, por un lado, Rocky no acaba nunca de encontrar trabajo porque realmente nada se le da bien, y Apollo con su ansia de venganza conseguirá hacer subir a Balboa una vez más al ring para hacer así justicia.

Lo que quizás me acaba menos de convencer en Rocky II son la cantidad de minutos que se le otorga a un Rocky familiar, donde antes tenía más peso el tono dramático de una persona rechazada por la sociedad, ahora se deja a un lado para mostrarnos los problemas por los que pasa para sacar adelante a su pequeña familia. Cuando Adrian sale del coma y le dice a Rocky que haga algo por ella, que gane a Apollo, ahí comienza el verdadero espectáculo que vimos en Rocky (1976), donde las escenas del entrenamiento son cada vez mejores, la motivación que desprende Stallone es digna de admiración y culmina con un espectacular combate de boxeo entre Rocky y Apollo, con mejores escenas y con algunos primeros planos no vistos en la anterior película.

Para hacerlo más creíble, el final no podía estar mejor planteado. Como Apollo es un fuera de serie, y Rocky tiene una fuerza de voluntad enorme, no era muy factible un knock out de Rocky sobre Apollo como si de Mike Tyson se tratase. Asique después de otros quince asaltos aguantando, en el último, Rocky le propina una soberana paliza y con un último puñetazo los dos caen, Apollo por los golpes y, Rocky por el cansancio acumulado junto a los golpes. El resultado es que Rocky consigue levantarse y a todos se nos saltan las lágrimas con su "¡Adrian, lo he conseguido!".

Sin duda, Rocky II consigue ser una digna sucesora de la saga, que aunque de algún altibajo, consigue mantener ese espíritu de cine dramático-deportivo que tanto le funcionó en la primera entrega. El reparto sigue siendo todo un acierto ya que todos los personajes son los mismos y destacaría ahora más la participación de Carl Weathers, pues en la primera entrega pocos minutos tenía para poder hablar.

Con Rocky II nos volvimos a emocionar, aunque esta vez más de saber que nuestro campeón conseguía ganar a Apollo Creed y alzarse con el campeonato mundial de los pesos pesados. Es una buena secuela, que algunas veces decae pero que consigue alzar el vuelo de una manera espectacular.

Para destacar: Los últimos 45 minutos, imprescindibles.
Para olvidar: La falta de ritmo en algunas ocasiones, pero no se hacen importantes.

Puntuación: ★★★★