Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | | > Reseña: Rocky III (1982)

Reseña: Rocky III (1982)

Posted on martes, 12 de junio de 2012 | No Comments


Director: Sylvester Stallone.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Mr. T, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers.

Sinopsis: Tras ganar el título a Apollo Creed, Rocky defenderá el título en varias ocasiones hasta que aparece Clubber Lang, un despiadado boxeador que derrotará a Balboa cuando su estado anímico está tocado. Para recuperarse de soberado tropiezo, Apollo Creed cogerá las riendas de Rocky para llevarlo una vez más al olimpo de los boxeadores.

Como era de esperar, tras el siguiente éxito de Rocky II (1979), tres años después volvió a llegar Rocky III esta vez con una cara nueva, el aclamado actor de la serie El Equipo A, Mr. T.


Para amenizar el guión, la incorporación de Mr. T. es bastante acertada, pues es una especie de Mike Tyson sin escrúpulos cuyo objetivo es destrozar a nuestro Balboa. En este ciclo de la saga Rocky que estoy realizando me gustaría señalar que Rocky III es una de mis favoritas, pero porque veo como el personaje tras caer personalmente, se vuelve a levantar para volver a realizar la hazaña que consiguió en su primera entrega: superarse así mismo para romper las espectativas.

He de reconocer que los combates, aunque son realmente emocionantes, se alejan bastante de lo que un combate real de boxeo es. No usan apenas guardias, atacan sin técnica o estrategia alguna y se queda en eso, en un combate peliculero, cosa que no pasaba en las anteriores películas, donde se disimulaba bastante bien. Pero para solventar este pequeño tropiezo, Rocky III nos ofrece uno de los mejores entrenamientos de toda la saga y es que el entrenamiento que realiza Apollo con él cuando éste se aclara es conmovedor, se le pone a uno la piel de gallina.

El mensaje de Rocky III esta vez carece de la fuerza de sus anteriores entregas, pues quizás esté pensada sólo para entretener sin querer ir más allá. Y entretener lo consigue, y con creces, pues a pesar de haberla visto infinitas veces, aquí me tienes, volviendo a ver todas y cada una de las entregas de nuevo y pasándomelo tan bien como si de la primera vez se tratase.


Rocky III consigue una vez más sacarnos una sonrisa al ver como Stallone se enfunda ese personaje tan aclamado y querido por el público para ofrecernos una brillante película de entretenimiento. También, destacar el espectacular cuerpo que luce Sylvester Stallone en esta entrega, mucho más definido y musculado que en las anteriores y quizás preparado así para el rodaje que le estaba al caer, Rambo: Acorralado (1982)

Para destacar: El entrenamiento junto a Carl Weathers (Apollo Creed).
Para olvidar: La falta de credibilidad en los combates.

 Puntuación: ★★★




Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.