Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Snatch, cerdos y diamantes (2000)

Reseña: Snatch, cerdos y diamantes (2000)

Posted on viernes, 20 de abril de 2012 | 1 Comment


Director: Guy Ritchie.
Intérpretes: Jason Statham, Brad Pitt, Benicio del Toro, Vinnie Jones.

Sinopsis: Promotores de boxeo sin escrúpulos, un gangster ruso, ladrones novatos, y unos cuantos más se verán envueltos en la trama que les lleva detrás de un gigantesco diamante.

Guy Ritchie nos presenta con Snatch, cerdos y diamantes una película mucho más refinada que su anterior largometraje, Lock & Stock: and two smocking barrels (1998). El estilo de Snatch es el mismo que el de ésta, aunque es obvio la calidad de la última ya sólo por el elenco interpretativo que lo protagoniza.



Snatch cumple un requisito que no todas las películas del cine actual consiguen: Entretenernos de manera realmente divertida. Con este metraje podemos pasar desde el más perspicaz humor inglés, hasta escenas que se acercan más a películas de cine negro.

Inicialmente, se nos presenta como una película de robos más, pero cuando comienzan los contínuos flashbacks haciendo incapié en todos y cada uno de los personajes, nos damos cuenta de que es un título con una personalidad propia. Los dispares personajes crean un entorno completamente locuaz, es decir, están llevados al máximo extremo, llegando a ser completamente divertidos. Todos y cada uno de ellos, aunque cada uno a su manera. Como ejemplo, Vinnie Jones y la escena del bar donde realiza un pequeño monólogo junto a su pistola Desert Eagle .50 y las réplicas de los aficionados ladrones.

Snatch es una película bien esquematizada y contada, a cada minuto que pasa se hace más interesante por los cabos que se van atando, pero a su vez, altamente divertida por la cantidad de humor que desprende de la mano de Brad Pitt, Jason Statham, Vinnie Jones, etc.

El estilo de Snatch está bastante vinculado con la forma de contar las cosas de Quentin Tarantino y en algunas ocasiones me recuerda a su película, Pulp Fiction (1994).


Sin embargo, no he visto la cantidad de cualidades de Guy Ritchie en sus posteriores películas como Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011), quizás por ser producciones para todo o el público, o por no realizar siempre las mismas cosas. Aunque si es cierto que el toque de Snatch es un sello que identifica la gran labor del director en la película.

Snatch, llega a ser una película extraordinaria, no pierde la emoción en ningún momento, así como el humor, intriga, etc. Sacarle algo negativo sería desprestigiar al largometraje sin motivo.

Para destacar: El elenco interpretativo, el humor de Guy Ritchie y el gran montaje de ésta.
Para olvidar: No he encontrado nada reseñable.

Puntuación: ★★★★

Comments:1

  1. La película hace reír al público contando cosas chuscas. En HBO puedes encontrar Cerdos y Diamantes y otras películas para ver con la familia o con los amigos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.