Reseña: Blanco Humano (1993)
Posted on miércoles, 4 de abril de 2012
|
1 Comment
Director: John Woo.
Intérpretes: Jean-Claude Van Damme, Lance Henriksen, Yancy Butler, Arnold Vosloo.
Sinopsis: Cuando Natasha (Yancy Butler) llega a Nueva Orleans en busca de su padre, descubre las salvajes cacerías que se realizan con humanos como objetivos.
Blanco Humano nos llegó en la época dorada del cine de acción, donde existían un conjunto de actores estrellas de este tipo de cine: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, el propio Jean-Claude Van Damme y hasta los mejores momentos de Steven Seagal.
Bajo un guión bastante sencillito pero atractivo en su época y bajo la imagen del belga Jean-Claude Van Damme nos vendieron esta Blanco Humano (Hard Target).
Con títulos como Terminator 2 (James Cameron, 1992), Demolition Man (Marco Brambilla, 1993) o Soldado Universal (Roland Emmerich, 1992), el principio de los 90 fue una época donde grandes títulos inundaban las salas de cine, siendo películas muy demandadas por el público.
Blanco Humano está pensada directamente para llevarla a cabo por los "Músculos de Bruselas", y como era de esperar, es Van Damme quien despierta todo el interés al metraje y, aunque no se luzca todo lo que hubiera podido hacerlo, como en títulos anteriores del palo de Contacto Sangriento (Newt Arnold, 1988) o Kickboxer (Mark DiSalle, 1989), en esta película establece una acción bastante menos marcial (por supuesto, las patadas están presentes) y más efectista en cuanto a disparos, explosiones y demás.
Lance Henriksen ejerce de villano y, todo hay que decirlo, le queda como anillo al dedo. Su siniestro rostro encaja con los típicos villanos de los ochenta y noventa, siendo un oponente interesante para Chance Boudreaux (Jean-Claude Van Damme).
La película se desarrolla como una película de acción de los noventa, del mismo estilo de acción, aunque cuenta con la inolvidable huella del carismático belga, Van Damme. Posee escenas muy atractivas visualmente y otras que nos hacen sentir nostalgia del tipo de acción ochentero y, en algunas ocasiones, noventero.
La esencia fundamental de este tipo de películas es hacernos pasar un buen rato, claro está. Blanco Humano lo consigue, y de sobra.
Blanco Humano es una cinta indispensable para cualquier fan de Jean-Claude Van Damme y para cualquier amante del cine de acción.
Si no eres muy aficionado al cine de disparos, explosiones, etc. por lo menos te lo pasarás bien viéndola y en algunas ocasiones, te echarás unas risas.
Para destacar: El inconfundible estilo de Van Damme.
Para olvidar: Al principio la banda sonora desvaría hacia sonidos westerns que no le pegan nada.
Puntuación: ★★★
"La temporada de caza, ha terminado..."
Totalmente de acuerdo, el punto negativo es sin duda esa música con aliento de western cuando aparece Van Damme en pantalla. Hace mucho que no la veo y lo poco que vi tras la retrasnmisión en televisión pense esto mismo.
ResponderEliminar