Reseña: Cinco metros cuadrados (2011)
Posted on martes, 17 de abril de 2012
|
No Comments
Director: Max Lemcke.
Intérpretes: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba. Sinopsis: Una pareja se verá envuelta en una trama de corrupción tras comprarse su residencia.
Fernando Tejero y Malena Alterio comparten protagonismo como ya los hemos visto en la aclamada serie de televisión Aquí no hay quien viva (2003-2006), recordándonos a su vez las escenas del cómic 13 Rue de Percebe, del genial dibujante Ibañez.
En plena crisis española y mundial nos ha llegado esta cinta española donde, desgraciadamente, día a día podemos darnos cuenta de casos muy parecidos al ilustrado en pantalla.
Que la pareja sea la misma que la de aquella serie a priori puede ser un contratiempo visual, pues nos pueden recordar su gran humor. No obstante, la seriedad del papel de Fernando Tejero nos envuelve en este drama y nos hace olvidar sus icónicos personajes humorísticos. Malena Alterio, a su vez, da el empujón necesario para terminarnos de creer el dúo protagonista, aunque a medida que avanza la película, la participación de ésta decae en gran medida.
Cinco metros cuadrados trata el tema de la extorsión de la manera más humana y cercana posible. Se centra en el impacto psicológico y, por supuesto, económico de los dos personajes. Aunque tras el transcurso completamente maduro nos llega un desenlace que no concuerda demasiado con el estilo cercano a las personas de la película. Y no concuerda porque se hace poco creíble que el protagonista tome esa decisión, y más aun, que la aplique.
Cinco metros cuadrados es una película correcta, humana y nos mantiene en vela hasta el último minuto. Y no por ser un tema que realmente lo vivimos día a día, sino por saber acercarse a nosotros.
Para destacar: Fernando Tejero, el 80% de la película es él.
Para olvidar: El desenlace no me ha llegado a convencer.
Puntuación: ★★★