Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | | > Reseña: La fría luz del día (2012)

Reseña: La fría luz del día (2012)

Posted on miércoles, 4 de abril de 2012 | No Comments


Director: Mabrouk El Mechri.
Intérpretes: Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver.

Sinopsis: Al desaparecer su familia, Will Shaw (Henry Cavill), se encontrará ante una situación de incertidumbre a la que deberá hacer frente para poder recuperar a su familia.

Mabrouk El Mechri estrena con La fría luz del día su segunda película. Tras acoger una gran aceptación JCVD, una sátira sobre la vida de Jean-Claude Van Damme con toques ficticios, nos llega este título completamente diferente. En esta ocasión, un thriller de acción con toques de suspense es el ejercicio que trata de mostrarnos.



La fría luz del día es una película atractiva para los españoles por estar rodada en España y, particularmente, en Madrid. Sin embargo, nos presenta un tipo de suspense bastante inestable, es decir, sin ningún sentido la policía española (barrigones juegacartas por cierto) comienzan a perseguir a Will Shaw (Henry Cavill) sin ningún motivo aparente.

Además, Bruce Willis le veo completamente desaprovechado, su escasa participación pasa completamente desapercibida, lamentablemente no deja ninguna huella de su paso. Y de hecho, parece que a nuestro protagonista se le olvida el fallecimiento de su padre completamente. Sigourney Weaver reparte veteranía por todos lados y contagia una fuerza enorme a la película. De hecho, se salva con creces gracias a ella.

El guión decae en algunos puntos del metraje, con cambios bastantes inconexos y algo inexplicables. Así como los detalles obvios no realistas que no son característicos del tipo de cine actual donde todo quiere parecer muy real. En una película de acción ochentera/noventera, escenas como la caída de la moto o del tejado son creíbles, pero no actualmente.

Respecto a la acción, está bastante bien medida, aunque como últimamente parece gustarle tanto al público, el movimiento de cámara en ocasiones me marea, y bastante; ahí no veo nada, sólo movimiento por todos lados.


La fría luz del día llega a defraudar, sobre todo por vendernos la imagen de Bruce Willis y de thriller de suspense, donde la intriga se consigue por los pelos y de manera muy forzada. Podría haber llegado a mucho más. Por no mencionar la excesiva publicidad que crea en torno a una macrodiscoteca madrileña...

Para destacar: Sabe como engancharnos.
Para olvidar: El excesivo movimiento de cámara y el paso fugaz de Bruce Willis.

Puntuación: ★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.