> | | > Reseña: Batman, El Caballero Oscuro (2008)

Reseña: Batman, El Caballero Oscuro (2008)

Posted on lunes, 25 de junio de 2012 | No Comments

Director: Christopher Nolan.
Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Heath Ledger.

Sinopsis: Cuando Batman, Jim Gordon y Harvey Dent están acabando con la corrupción en las calles de Gotham, aparece un nuevo villano con la cara pintada, un verdadero quebradero de cabeza para el legendario hombre murciélago.

Después de Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), tres años más tarde llegaría la secuela de la prometida trilogía de Nolan, The Dark Knight (El Caballero Oscuro). Si la cosa pintó muy bien con Begins, con esta segunda entrega no podía ser de otra manera. Sólo lamento no haberle dado la oportunidad de verla en el cine, pues ignorante de mí, quise esperarme y tenerla en edición DVD.

Comenzando con mi usual y siempre, humilde opinión, he de decir que esta película es simplemente una joya. Para mí, hasta el momento es la mejor película sobre superhéroes que jamás se ha realizado. Aunque ahora Los Vengadores haya cogido mucho protagonismo y por méritos, por supuesto. Pero en Los Vengadores el atractivo es mucho mayor porque no está sólo un superhéroe, sino la reunión de los mejores de la industria MARVEL: El Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, La Viuda Negra...En El Caballero Oscuro, sólo está Batman, El Joker y la peculiar visión que tiene Christopher Nolan sobre el universo Batman, que hasta el estreno de The Dark Knight Rises (El Caballero Oscuro Renace), está siendo una completa maravilla, y esperemos que así sea en la última entrega de la trilogía.

Metiéndonos ya de lleno en la película, es una obra magistral de suspense y acción. Nada más comenzar, con el atraco al banco de los mafiosos, entramos de lleno en una espiral de tramas que sólo queda decir que me deja con la boca abierta. Pues uno se olvida de que está viendo una película de un superhéroe y se sumerge en esta magnífica obra, donde además, el gran montaje de la película hace que los que no han visto la primera entrega del Batman de Nolan puedan ver ésta sin ningún problema.

Como novedad y como personaje indispensable, El Joker. Heath Ledger está absolutamente increíble en su participación, la interpretación que nos brinda es digna de admiración. Como anécdota, decir que Heath Ledger estuvo encerrado en su habitación de hotel tres meses para preparar el personaje a fondo y a su vez, padecía de insomnio, algo que le llegó a ser (como a cualquier persona) desesperante y posteriormente a su desgraciado facellicimiento. El Joker es el pilar sobre la que se construye The Dark Knight, bueno, sobre la que se destruye, pues consigue desesperar a todos y cada uno de los personajes de Gotham.

El trabajo del resto del elenco obviamente es genial, tanto Christian Bale, Como Michael Caine, Gary Oldman, etc. Pero lo que sí me gustaría destacar es la gigantesca banda sonora que nos ofrece Hans Zimmer (compositor de otras como El Último Samurái, Gladiator, Origen) que junto con la película nos brinda momentos realmente brillantes.

El Caballero Oscuro es una magnífica película de suspense, acción y superhéroes, donde la guinda lo proporciona el magnífico villano interpretado por Heath Ledger y que hace las delicias de los más aficcionados al superhéroe Batman. Una película indispensable, pues lo tiene todo.

Para destacar: Heath Ledger, es sin duda espectacular.
Para olvidar: Nada.

Puntuación : ★★★★★