Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Intocable (2012)

Reseña: Intocable (2012)

Posted on lunes, 19 de marzo de 2012 | No Comments


Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny.

Sinopsis: Una historia real basada en un tetraplégico que encontrará el sentido de su vida a través de un joven sin trabajo.

La verdad es que me mosqueé algo cuando ví en el teaser póster, "Número 1 en la taquilla francesa", y es que nos vienen poniendo esta coletilla en casi todas las películas últimamente como estrategia publicitaria, y no me gusta que me engañen, la verdad.

Aunque no me importó en este caso, pues cuando ví de qué trataba esta película le pude dar una oportunidad para que me dejase impresionar.


Llegados a este punto en el que me permití darle un voto de confianza, Intocable me empezó a conquistar poquito a poco. Es un historia dramática sí, pero no intenta en ningún lugar hacernos sentir compasión, pero sí ponernos en la piel de Philippe (François Cluzet) y su visión de la vida tan sólo pudiendo mover la cabeza. La relación de amistad que se establece con Driss (Omar Sy) es completamente embaucadora, de hecho, todo lo demás carece de importancia y queda completamente obsoleto en comparación con la tan cariñosa relación de estos dos personajes.

Quizás sea por esto por lo que Intocable en algunos aspectos flojee. Nos enseñan pequeños atisbos de la difícil vida de Driss, pero se queda a medias y las posteriores incursiones sobre este tema hace que carezca de sentido o no acabameos de entenderlo bien. Aunque este no era el mensaje de la película, creo que debería haber tenido algún minuto más para explicarnos cómo es el entorno de Driss, ¿es realmente un barriobajero? o ¿es sólo un buen chico?, no lo sabemos.

Este es quizás el único punto débil de la cinta. Sabiendo que es una historia real, te hace sentir que un mundo mejor es posible, da esperanzas sobre creer que hay buenas personas y sobre todo nos llena de emoción.

La banda sonora complementa la situación visual para redondear el efecto emotivo hasta conseguir cautivarnos.


Intocable es una película que exprime todos y cada uno de nuestros sentidos para intentar emocionarnos hasta el último minuto. Lástima que en algunas ocasiones la cosa se quede fría.

Para destacar: La fabulosa relación que establecen los dos actores principales.
Para olvidar: Que le falte minutos en algunas ocasiones.

Puntuación: ★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.