Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Gattaca (1997)

Reseña: Gattaca (1997)

Posted on martes, 6 de marzo de 2012 | No Comments


Director: Andrew Niccol.
Intérpretes: Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Xander Berkeley.

Sinopsis: En una época donde las personas nacen modificadas genéticamente, Vincent Freeman (Ethan Hawke), uno de los últimos niños nacidos biológicamente, buscará su sueño compitiendo contra los "perfectos" genéticamente.

Gattaca es una de esas películas que me gusta ver de vez en cuando y, realmente, no sé qué es lo que la hace tan especial pero cada vez que la veo me es inevitable emocionarme. Aparte de esto, creo que trata un tema que nos interesa bastante y nos "pica el gusanillo" en cuanto a cómo sería una vida como la reflejada por la película, pues lo más "light" es lo que nos muestran si contamos con generaciones de personas perfectas genéticamente.


Con tal genética, las barreras sociales se agrandarían hasta extremos inimaginables pues las generaciones restantes de "hijos de dios" se quedarían completamente obsoletos. Esto, en primera instancia, es lo que intenta meternos en la cabeza Gattaca pero sin embargo, lo contradice con el espíritu infatigable de Vincent Freeman (Ethan Hawke).

Ese espíritu nos involucra en sensaciones muy buenas, pues en ninguna ocasión el protagonista se echa atrás, se frustra o se obsesiona (para mal). Su objetivo es claro y nítido evocándonos a nuestros sueños más extremos de nuestra infancia, que por desgracia expulsamos de nuestros pensamientos y no seguimos el camino de Vincent Freeman.

La película es muy emotiva, posee escenas motivadoras al máximo que nos demuestran la fuerza de voluntad que posee. Es muy bonito ver cómo esa fuerza de voluntad se contagia y nos deja entusiasmados.


Gattaca es un thriller con toques de drama y con un romance de por medio, pero la relación vital de la película está en Vincent (Ethan Hawke) y Jude Law (Jerome Eugene Morrow). Jude Law interpreta a un incapacitado que "se dejará la piel" por Vincent. La ilusión y entrega del personaje de Ethan Hawke será la motivación de vivir para Jerome.

Hay guiños que me parecen fantásticos como la escalera de la casa de Vincent y Jerome con forma de ADN insinuado

El desenlace final me parece genial, un cierre espléndido para tan emotiva película.

Para destacar: La motivación que concierne al protagonista.
Para olvidar: Nada, la película posee las claves de un thriller de ciencia-ficción muy bonito.

Puntuación: ★★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.