Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | | | > Reseña: Black Death (2011)

Reseña: Black Death (2011)

Posted on jueves, 8 de marzo de 2012 | 1 Comment


Director: Christopher Smith.
Intérpretes: Sean Bean, Eddie Redmayne, Carice van Houten.

Sinopsis: Durante una plaga que acaba con todo el mundo en la Edad Media, un joven monje emprenderá un viaje para averiguar por qué en una aldea no se mueren por esta plaga.

Lanzada a Dvd en España un año después de su estreno, nos llega una película ambientada en la Edad Media y vendiéndonosla bajo el protagonismo de Sean Bean, actualmente bajo una gran reputación tras la serie de televisión Juego de Tronos.

Me atrajo desde un primer momento por la portada, en la que aparece Sean Ben y, tras esto, empecé a ver Black Death. La verdad es que la película posee un carácter oscuro muy extraño (más propio de videjuegos de rol, es decir, de magia y espada), pues no se desentiende de él en todo el metraje.


Para ser una cinta Direct to Dvd o de serie B, Black Death está muy bien construida y ambientada. Sobre todo destacaría las caracterizaciones de los personajes ya que los entornos están muy limitados (seguramente que por la falta de presupuesto), sin embargo, no es imprescindible tener unos escenarios magistrales.

En realidad, nos venden que Sean Bean tiene todo el protagonismo bajo el tráiler y la carátula, pero en realidad es el joven monje (Daniel Steiner) el que lo posee.

La cinta está muy influenciada por las creencias religiosas de la Edad Media y en ello se basa completamente la película. Típicas escenas de hogueras con gente a las que creen brujas, personas que se creen mesías, etc. Me hubiese gustado ver más escenas de lucha con espada y ver más "carnaza". Una película de esta índole sin decapitaciones o derramamientos de sangre se queda a medias porque la bestialidad del día a día en el medievo era común. En vez de esto, el diálogo posee mayor importancia y el suspense hace que no nos acordemos de ello.

A pesar de que Sean Bean no es el protagonista (que verdaderamente no influye) la película llega a ser bastante confusa. En el poblado al que el joven monje iba a investigar, no sabemos si realmente son brujas invocadoras o simplemente fanfarrones. En este nivel adquiere un tono demasiado religioso aunque con un desenlace bastante original.


Black Death es una película entretenida que podría haber estado mucho mejor y que debería haber sido un poquito más larga. Aun así nos hace pasar un agradable rato.

Para destacar: El tono medieval sin salirse de la realidad.
Para olvidar: El final se hace algo confuso.

Puntuación: ★★

Comments:1

  1. Bueno, eso de que "una película de esta índole sin decapitaciones o derramamientos de sangre se queda a medias porque la bestialidad del día a día en el medievo era común" es mucho decir y más bien responde a la imagen que se nos ha transmitido del medioevo, que no era necesariamente lo que sucedía en la Edad Media... Los conocimientos que tenemos de la historia en nuestros días ya han hecho que consideremos un tanto inapropiada esta imagen oscurantista y bárbara de la Edad Media... Por favor, un poco más de rigor al hablar de la historia real.
    En cuanto al final, no es confuso en absoluto. Queda bastante claro que la mujer no es una bruja y que al monje le pierde su propia credulidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.