Reseña: Depredador (1987)
Posted on jueves, 3 de mayo de 2012
|
No Comments
Director: John McTiernan.
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Bill Duke, Jesse Ventura.Sinopsis: Tras ser manipulados bajo una misión suicida, Dutch Schaefer (Arnold Schwarzenegger), intentará sacar a sus hombres de la selva, pero pronto descubrirán que quien le persigue no es humano...
Depredador supondría en 1987 la siguiente incursión en el género de terror y más concretamente de la ciencia-ficción sobre criaturas. Tras películas como Alien (Ridley Scott, 1979) o La Cosa (John Carpenter, 1982) llegaría esta magnífica película que nos introduciría de lleno en el Depredador. Un ser extraterrestre mucho más avanzado tecnológicamente al ser humano, llegando incluso a poder camuflarse con la invisibilidad.
Depredador es mucho más que una película de acción ochentera. Supone el comienzo de la saga Predator (o Depredador, aquí en España) y en consecuencia, la explotación del personaje extraterrestre a través de las diferentes secuelas.
El gran acierto de Depredador es que nos introduce en la película bajo unas primeras escenas de acción y bajo el gancho del actor que en aquella época estaba llegando a ser uno de los iconos del cine de acción, Arnold Schwarzenegger. En este sentido, y bajo las carencias interpretativas del ex-culturista, no se le puede echar nada en cara, pues cumple con su propósito y nos otorga un papel muy característico en el mundo del cine (aunque en versión original existan muchas gracietas hacia su mítico "Get to the Chopper") con su versión de Alan Dutch Schaefer.
Esta cinta posee un carisma especial, pues a Depredador no se le puede reprochar nada, posee toques de acción, de terror y en algunas ocasiones, hasta de humor. No sabría contar las veces que he podido ver esta magnífica película y todas y cada una de las veces no me he aburrido. Es sorprendente como no han conseguido con Predators (Nimród Antal, 2010) superar la primera versión de la saga, aunque sinceramente, estaba todo tan bien hecho que no hacía falta rodar ésta.
La característica banda sonora de la película, junto con escenas míticas (como la del Depredador saliendo del agua y Arnold camuflado con barro entre las raíces) hacen de esta película un icono del cine y bajo mi subjetiva opinión, la mejor película de la saga Depredador hasta la fecha.
En definitiva, con Depedredador no se inventó nada nuevo sobre monstruos extraterrestres, pero sí la creación de una saga y una visión ambientada en el mundo de la acción que le daría el toque necesario para ser una película irrepetible.
Para destacar: Arnold Schwarzenegger, la acción y el Depredador.
Para olvidar: Nada, completamente genial y divertida.
Puntuación: ★★★★★
- ¡Estás herido!
- No tengo tiempo para sangrar...