"Gladiator Begins" (2010) - Crítica
Posted on domingo, 30 de octubre de 2011
|
No Comments
Gladiator Begins nos recuerda a Gladiator (2000) de Ridley Scott y a Spartacus (2010), serie de TV de la cadena Starz. Más a esta última, por la incorporación de temas relacionados con los Gladiadores, como el lanista, el dómine, doctore, etc.
Al comenzar el juego puedes crearte el Gladiador, hombre o mujer, de musculatura normal o alta, dándole nombre, nacionalidad (acorde con la época por supuesto) y aspecto acorde a nuestros gustos.
Tras este paso nos situamos en la arena de nuestro Dómine y comienza el entrenamiento a través del Doctore. Nos enseñan habilidades y pasamos a la acción. Hay diferentes ciudades para combatir en la arena, diferentes pruebas, etc.
El atractivo del juego es su simplicidad pero a su vez su capacidad destructiva, ya que puedes romper cascos, armas, escudos, cortar espaldas, piernas, caras, etc. Es un juego agresivo y sigue esa misma línea a través del juego. No hay tramas escondidas, ni misterios que resolver como en el excelente juego "Shadow of Rome (PS2)", el único objetivo es matar y sobrevivir.
Otra interesante característica es el equipamiento de objetos (cascos, hombreras, armas, escudos, etc.), subir de nivel y aprender nuevas habilidades que puedes substituir para adaptarlas a una mejor experiencia de juego.
Para destacar: El juego consigue atraernos con su simple visión, matar y sobrevivir.
Para olvidar: Que la falta de guión o trama a veces pese demasiado.
Puntuación FL: ★★★★