Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | > Reseña: Marea, "En mi Hambre mando yo" (2011)

Reseña: Marea, "En mi Hambre mando yo" (2011)

Posted on domingo, 30 de octubre de 2011 | No Comments


Aún recuerdo la cola que esperamos para poder conseguir la firma de un grupo que ha logrado, sin dudarlo, ser uno de los mejores grupos de rock en habla hispana del mundo. Tras 2 o 3 horas de espera para la firma del disco pude conocer a los integrantes del grupo.  Para mi grata sorpresa fueron muy amables, no tenías la sensación de tener que quitarte del medio rápido que había cientos de personas esperando, es más, me preguntaron que como me iba todo, si me había dado tiempo a escuchar el disco y cada uno se presentó humildemente. Con esta presentación del disco ya se le cae a uno la baba vamos.


Después de tan grata sorpresa y tranquilamente, pude abrir el "tríptico" en el que se encuentra el disco, con unas ilustraciones bastante buenas, aunque para mi gusto prefiero fotos del grupo, del "makin off", etc.
El primer tema "Bienvenido al Secadero", ya nos lo adelantaron a través de la página oficial y de youtube asique no era "novedad", sin embargo había que escucharlo para disfrutarlo al 100%. La cosa se ponía mejor cuando llegaban temas como "La majada" y "Sobran Bueyes", te dejaban claro las características del disco, con coros y instrumentales geniales. Tras el deleite de estos tres temas llegamos a "El día que lluevan pianos" y "Canaleros", mucho mejor la primera a mi gusto, aunque tienen algo especial que hace que sean dignas sucesiones de las tres primeras. Y llega la hora de "Ojalá me quieras libre" y "Ángeles del suelo", dos grandes canciones que elevan el disco a un gran nivel en cuanto a letras, ritmos, coros, instrumentales..."Plomo en los bolsillos" y "Pedimento" están más o menos en el lugar de una canción simpática digna de Marea y cierran el disco que nos deja un sabor de boca excelente, y con ganas de decir, ¿ya? voy a escucharlo de nuevo...

Para destacar: "La majada", "Sobran Bueyes", "Ojalá me quieras Libre", "Ángeles del Suelo".
Para olvidar: Nada.

Puntuación: ★★★★



"La penumbra está risueña y se empapa del color,
que yo le pida"

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.