Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

Reseña: Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

Posted on miércoles, 30 de octubre de 2013 | No Comments


Director: Alex de la Iglesia.
Intérpretes: Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carmen Maura, Carolina Bang, Santiago Segura, Carlos Areces.

Sinopsis

Tras atracar un "Compro Oro", Jose y Tony escaparán hacia el norte de España, llegando a u pueblo extraño, donde existe un mito sobre brujas...

Reseña

La última película de Álex de la Iglesia, posiblemente uno de los directores españoles más extravagantes en sus conceptos y creaciones, similares quizás a las propuestas del americano Quentin Tarantino. En esta última película, de la Iglesia proporciona unos matices que no recordaba o que no veniamos viendo en sus dos últimas películas (Balada Triste de Trompeta, 2010, y La Chispa de la Vida, 2011)

En Las Brujas de Zugarramurdi el humor se hace presente desde el primer instante, y dota al metraje de una frescura que te absorbe durante el resto de los minutos. No obstante, el guión es muy sencillo, una simple historia de brujas, podríamos llamarlo de terror-cómico, que en ocasiones me recordaba a la antigua El Jovencito Frankestein (1974).

Los personajes que encarrilan la película son sin duda los que interpretan Hugo Silva, Mario Casas (realizando un papel bastante gracioso) y Jaime Ordoñez. Un gran acierto estos actores. Lo único que resulta poco creíble es la trama en torno al personaje de Carolina Bang, algo...dudoso.

Para acabar, una película fresca, dinámica y con un sentido del humor brutal. Te hará pasar un buen rato y te dejará un gran sabor de boca.

Una pregunta fuera de la reseña y OJO con SPOILER, quien podría decirme ¿por qué el monstruo final es una venus esteatopígica? ¡Si lo sabéis dejarme un comentario!

Para destacar: La conexión y humor de los personajes principales.
Para olvidar: No creo que haya nada que perjudique a la película en sí.

 Puntuación: ★★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.