Reseña: Liga de la Justicia Nº1 (2012)
Posted on sábado, 7 de diciembre de 2013
|
No Comments
Dibujante: Jim Lee Guionista: Geoff Johns
Título Original: Justice League Nº1
Empresa y Fecha de Publicación: DC Comics, Mayo 2012
Argumento
Una desconocida amenaza acecha el mundo entero, y mientras, en Gotham, la policía se encuentra con dos de los temidos superhumanos.
Reseña
Con el nuevo reinicio de todas las entregas por parte de DC Comics con "the new 52", nos llega como era de esperar La Liga de la Justicia. Formada por Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.
En esta primera entrega, sólo nos presentan a dos de sus personajes, Batman y Green Lantern, y para nuestra sorpresa, con este nuevo inicio, ellos tampoco se conocen, así que podemos ver grandes momentos que se dan cuando Green Lantern descubre que Batman no tiene ni un sólo superpoder.
Centrándonos en lo que al cómic se refiere, no entiendo cómo le han dado tan pocas páginas a una saga que tiene mucho tirón comercial. Es decir, ¿para qué darle a La Liga de la Justicia 32 páginas y sin embargo a Aquaman, su título individual, 96 páginas? (no olvidar que estoy hablando de la situación en España, en Estados Unidos u otros países las editoriales lo publican de forma diferente), no me queda otra que pensar más que en el intento de sacar un producto mensual, rápido y que ofrezca la posibilidad de tener enganchado todos los meses a una cantidad cuantiosa de lectores.
En cuanto a la labor del guionista y dibujante; Geoff Johns escribe lo que Jim Lee después dibujará, vamos, dos titanes de los cómics para intentar dar una gran salida a una de las series más aclamadas de DC Comics. No obstante, esta primera historia tampoco me ha parecido un guión que ponga todo lo que tiene encima de la mesa para presentarnos lo mejor de sí. Simplemene nos va soltando poco a poco lo que puede con la intención de engancharnos con la presentación de uno de los integrantes al final del cómic.
Un cómic que comienza a presentarnos una de los grandes grupos de superhéroes.
Para destacar: El tono de Batman, no hay quien se quede con él.
Para olvidar: No llegue a nada más, solo a un encuentro entre los dos personajes.
Puntuación: ★★