Reseña: El Increíble Burt Wonderstone (2013)
Posted on miércoles, 4 de diciembre de 2013
|
No Comments
Director: Don Scardino
Intérpretes: Steve Carrell, Luke Vanek, Steve Buscemi, Jim Carrey.Sinopsis
Dos magos de Las Vegas verán como su época dorada llegará a su fin con la aparición de un nuevo mago extravagante y poco convencional.
Reseña
En primer lugar, las películas sobre la magia depiertan un gran interés, y en gran medida, porque nos encanta que nos sorprenda, fascinen e ilusionen con la magia. El morbo de ser engañados mediante una ilusión siempre le ha parecido fascinante a la humanidad, y me incluyo por supuesto.
Con la llegada de las redes sociales, los video-bloggers, hasta los magos han tenido que adaptarse para no caer ante las nuevas modas que con las nuevas tecnologías tan rápido se extienden.
Esta cinta la verdad es que lo plantea desde el punto de vista del humor y el drama, pero no llega ni a un punto de lo uno, ni de lo otro. Es una pena que con un elenco interpretativo con una gran experiencia en las películas de carácter divertido se quede a medio gas, y esque la aparición de Jim Carrey está muy, muy desaprovechada. Jim, es un actor que tienes que dejarle hacer lo suyo, hacer su humor; si le pones unas pautas a seguir no desarrolla un personaje a la altura de Dos Tontos Muy Tontos ó La Máscara, por ejemplo.
No obstante el protagonismo recae sobre Steve Carrell, ofreciéndonos un protagonismo bastante plano y sin ninguna sorpresa en el guión. Y es que la película no ofrece ningún cambio argumental y la misma historia de siempre, una actitud amargada por el ego que tras tocar fondo cambia para bien y se queda con la chica... pierde capacidad para enganchar ante tal planteamiento por todos lados...
Aun así, se pasa un rato entretenido viéndola, podría haber sido bastante mejor, pero bueno, en una tarde extremadamente aburrida te la puede alegrar. Por cierto, se suma a la infinidad de películas que no salen nunca a la luz en España, o que si lo hacen, es después de bastante tiempo.
Para destacar: Algunos puntos cómicos, y cumple su objetivo de entretener, fuera de ahí, nada más.
Para olvidar: Un guión sin giros argumentales, ni sobresaltos, todo muy lineal y predecible.
Puntuación: ★★