Reseña: Breaking Bad (2008-2013)
Posted on lunes, 18 de noviembre de 2013
|
1 Comment
Creador: Vince Gilligan
Intérpretes: Brian Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Bob Odenkirk, Jonathan Banks.Sinopsis
Un profesor de química de instituto recibe la noticia de que tiene cáncer, y para paliar los gastos y no arruinar a su familia decide cocinar metanfetamina.
Reseña
Y llegamos al final, por un lado deseado, pero por otro, completamente amargo, pues nos quedamos sin una de las grandes series de la historia de la televisión. Aunque siempre estará ahí para que la podamos ver cuando queramos, pero echaremos de menos a Walter White, su familia, los que le rodean, y sus jaleos.
Me vuelve a ser muy difícil (como ya me pasó con Man of Steel) hablar de algo tan magnífico y mágico como esta serie, y tampoco voy a decir mucho, pues hay poco que decir.
Tras cinco temporadas de grandes momentos, que no significan buenos, pero sí, sorprendentes, espeluznantes y en algunas ocasiones, rozando los límites de lo humano; cinco temporadas de tener un cariño especial al señor White, cuando todos sabíamos y éramos conscientes de que sus actos estaban completamente fuera de lugar, pero la interpretación de Bryan Cranston (Walter White) te atrapa, te convierte el personaje en algo mágico y sólo quieres que esté él en pantalla.
Tengo que hacer un inciso aquí, y hacer mención especial otra vez a Bryan Cranston, pues su personaje de Walter White es, y no me tiembla la voz al decirlo, una de las mejores interpretaciones de la historia del cine/televisión. Sus camaleónicos actos, sus intrigantes discursos, etc. te mueven hacia donde él quiere. Sin duda algo magnífico. También hay que añadirle el trabajo de actores como Dean Norris (Hank Schrader), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Anna Gunn (Skyler White), Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut), Giancarlo Esposito (Gustavo Fring), y algún que otro que seguro que me he olvidado (pero tenéis un tablón de comentarios muy majo aquí abajo si ese fuera el caso para dejarlo puesto).
Volviendo al tema, las cinco temporadas son dignas de admiración. No hay ni una sola de ellas que decaiga la emoción, aburra, sea incoherente, etc. Todas, absolutamente todas las temporadas son el ensamblaje perfecto de este gran puzzle que acaba siendo Breaking Bad.
Al acabar la serie, te esperas lo peor, pero una última alegría (y sorpresa) hace que te quites otra vez el sombrero ante Walter White, para lo que será el fin de la serie.
No quiero hablar sin decir nada. Lo único que me queda por decir es que es una de las mejores series que he visto, y si aún no has comenzado a verla, no sé a que esperas, pues merece mucho más que la pena.
Para destacar: Todo, pero las dos últimas temporadas ya son el culmen.
Para olvidar: ...
Puntuación: ★★★★★
La mejor serie de la historia.
ResponderEliminar