Reseña: Prometheus (2012)
Posted on sábado, 9 de noviembre de 2013
|
No Comments
Director: Ridley Scott
Intérpretes: Noomi Rapace, Logan Marshall-Green, Michael Fassbender.Sinopsis
Tras descubrir unas misteriosas señales, el grupo de expedición realizará un emprendedor viaje hacia un planeta desconocido, realizando un gran hallazgo para el misterio de la existencia humana.
Reseña
Prometheus (Ridley Scott, 2012), película de ciencia ficción inspirada en la anterior obra del director, Alien: El octavo pasajero (Ridley Scott, 1979). Antes de nada, el mismo Ridley Scott quiso aclarar que Prometheus no era una precuela de Alien, pero sí que aclara, en cierta manera, el inicio del mítico alienígena.
Tras haber podido ver esta película he de decir que las espectativas las tenía muy altas y como bien dice el nombre, prometía. Pero se queda en una incógnita para forzar una segunda entrega. En la cantidad de minutos que dura el metraje, daba de sobra como para contar la cantidad de preguntas que se nos plantean y que siguen estando al finalizar la película, y como ya he dicho, buscando una secuela o más bien, más números en taquilla si ésta sale bien
Pero lo que más apetecía en esta película era, sinceramente, esa pedazo de escultura. No sabemos para qué es, ni qué son esas vasijas, qué contienen, ni por qué los gusanos se convierten en esas culebras asesinas, dándolo nosotros por supuesto que eran los gusanos transformados. También hay que sumar la identidad de los gigantes con nuestro mismo ADN. Nada, no nos aclaran nada y tienes la sensación de estar viendo una película de una gran duración, pero que sólo marea la perdiz sin llegar a nada.
Se podía haber sacado mucho jugo a una película que presentaba una trama argumental excelente. Sin embargo, Ridley Scott se ha contagiado de esa lentitud narrativa que le inundó en Robin Hood (Ridley Scott, 2010) y que en esta ocasión llega a ser pesada. Situaciones y conversaciones que alargan la película sin ninguna necesidad y sin marear más la perdiz como dicha película hace diré que lo mejor de todo son los increíbles efectos especiales, las breves situaciones de tensión y acción, y los actores Michael Fassbender y Noomi Rapace.
Prometheus, no llega a la calidad de otras películas de ciencia ficción como Alien: El octavo pasajero y deja con un agridulce sabor de boca, pues la secuela está cantada.
Para destacar: La gran destacada labor de efectos especiales, con un entorno magistral.
Para olvidar: No llega a la altura de la primera entrega de Alien, deja muchas cosas en el aire.
Puntuación: ★★★