Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Oblivion (2013)

Reseña: Oblivion (2013)

Posted on jueves, 14 de noviembre de 2013 | No Comments


Director: Joseph Kosinski
Intérpretes: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Nicolaj Coster-Waldau.

Sinopsis

El planeta tierra ganó la batalla por el mundo, pero quedó tan afectada que los humanos tuvieron que exiliarse a una plataforma en el espacio, sólo quedan dos humanos en la tierra que ayudan a sacar los recursos necesarios.

Reseña

A veces mi excepticismo me juega malas pasadas, y Oblivion fue una de ellas. Mi espectación con esta película era casi nula, es decir, me causaba interés y me resultaba intrigante, pero a su vez no me fiaba.

Y estas sorpresas son por las que a uno le sigue enamorando el cine. Oblivion es una gran película, y ya sólo por el guión y su desarrollo, os daréis cuenta. Sé que hay muchos anti-Tom Cruise por ahí, pero tenéis que darle la oportunidad, porque realmente la merece.

Si bien hace nada os comentaba que After Earth (Will Smith, Jaden Smith, 2013), era la apuesta de otra productora por hacerle la competencia, ha llegado el turno de que os hable de Oblivion, pues ni de lejos, puede hacerle la competencia a esta post-apocalíptica película donde todo encaja a la perfección. Como Morgan Freeman. Película que aparece, película que le otorga su chispa mágica; pocos actores pueden decir eso...

Los efectos especiales son alucinantes, en el cine pasé hasta vértigo y a la vez, deseaba una casa así. En este aspecto, no tiene nada que envidiar a After Earth, donde también se pavonea de este trabajo, y bien que hace.

Además, una banda sonora excepcional, que me ha sorprendido elocuentemente, y de la que me tuve que hacer con ella en formato físico, porque es verdaderamente una joya.

Tampoco quiero hablar mucho más de esta película, pues no quiero que por un error mío, dejaros sin ese sabor tan especial que me dejó a mí al verla. Enormes Tom Cruise, Morgan Freeman y Andrea Riseborough. Y por supuesto, un giro final que hace tiempo que no veía en ninguna película. Repito, aunque no te vaya Tom Cruise o las películas de ciencia-ficción/post-apocalípticas, a Oblivion hay que darle una oportunidad.

Puede que de lo mejor de este 2013.

Para destacar: El protagonismo de Tom Cruise, Morgan Freeman, como siempre.
Para olvidar: Las mentes más excépticas pueden no aceptar muy bien el giro final.

Puntuación: ★★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.