Reseña: El Hobbit (2012)
Posted on jueves, 7 de noviembre de 2013
|
No Comments
Director: Peter Jackson
Intérpretes: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen.
Sinopsis
Un grupo de enanos emprenderán un viaje para recuperar su antiguo hogar, Moria, lugar donde reside ahora el dragón Smaug. Para ello, contarán con la ayuda de Bilbo Bolson, a petición especial de Gandalf.
Reseña
La verdad es que no hay mucho que decir de esta película. Peter Jackson vuelve a reafirmarse como uno de los grandes directores del siglo XXI. Tras la adaptación de El Señor de los Anillos, vuelve con otra trilogía menos épica, pero con mucha, mucha aventura y es que El Hobbit es una de esas películas que te lo hacen pasar en grande en el cine.
Los primeros veinte minutos transcurren normales, tal y como nos tenía acostumbrados en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, nos presenta los personajes, las circunstancias,etc. Pero en ésta, cuando ya todo eso está hecho, es una sucesión de escenas en la que el humor y las aventuras están tan presentes que hace perder la razón del tiempo, siendo un entretenimiento apasionante.
Obviamente, los fans más fieles de "la tierra media" la disfrutarán en su plenitud, pero la gran ventaja de esta película es que está dirigida tanto a los amantes de la saga anterior de Peter Jackson, como a los que no han visto en absoluto las tres películas que componen aquella saga.
El juego de perspectiva con el que trabaja Peter Jackson crea sensaciones realmente asombrosas, pues el actor que interpreta a "Thorin" (Richard Armitage) es incluso más alto que "Gandalf" (Ian McKellen), pero en la pantalla, es un enano más, siendo Gandalf casi un gigante as u lado. Con esto, quiero decir que el trabajo que hay detrás de esta película es magnífico. Tanto el de perspectiva, el de vestuario, los escenarios, etc. Digno de una degustación visual.
Lo único que se le podría echar en cara a esta saga es ¿realmente hacía falta tres películas para un libro tan pequeño?, bueno, mi opinión sobre este tema es que prefiero disfrutar tres buenas películas que sólo una. Pero los fans más acérrimos quizás no estén de acuerdo conmigo.
En definitiva, El Hobbit es un entretenimiento puro, con escenas realmente potentes (como la escena de la batalla entre enanos y orcos en Moria) y un humor muy "Peter Jackson".
Todo el mundo la disfrutará, eso seguro, pero los fans de El Señor de los Anillos se relamerán los dedos.
Para destacar: El ambiente característico de Peter Jackson, y el tono aventuresco.
Para olvidar: El Señor de los Anillos le hace bastante sombra.
Puntuación: ★★★★