Las 10 mejores películas del 2011
Posted on miércoles, 18 de enero de 2012
|
No Comments
Esta lista es personal y no oficial. Las mejores películas del 2011, en mi opinión, han sido:
Nº 1 - Un Método Peligroso
Una de las últimas películas que nos ha llegado en 2011 y posiblemente de las mejores. Un acierto cinematográfico en casi todos los sentidos.
Leer Crítica: Click Aquí
Nº 2 - Valor de Ley
Nº 3 - Cisne Negro
Cisne Negro ha sido una de las cintas más galardonadas por la crítica en el pasado 2011. El tema del ballet clásico tratado desde el Thriller más psicológico crea una película que funciona. El dúo Natalie Portman y Mila Kunis genial.
Nº 4 - The Fighter
La historia de Micky Ward, boxeador en horas bajas y cuya vida se está desmoronando adquirirá una nueva actitud que le llevará a lo más alto. Christian Bale está sublime en esta película.
Nº 5 - X-Men - Primera Generación
X-Men: First Class nos introduce al gran clásico del cómic, y es la precuela de las ya tres películas sobre X-Men. Es, para mí, la mejor de todas las X-Men, a excepción de X-Men: Lobezno. Trata el tema de las mutaciones genéticas desde la complejidad humana. Michael Fassbender (Magneto) es la clave de esta película.
Nº 6 - Midnight in Paris
Nº 7 - Intruders
Juan Carlos Fresnadillo nos muestra una película bien rodada, con un Clive Owen cada vez mejor actor y una co-producción española que cada vez parece arriesgarse más. Sin duda de lo mejor de 2011.
Nº 8 - Blitz
Blitz es una película policíaca, con ciertos toques de cine negro. Jason Statham cambia (de cierta manera) de registro para adentrarse en este Thriller policíaco que no dejará indiferente a nadie.
Nº 9 - El Origen del Planeta de los Simios
El 2011 ha sido el año de "Los Orígenes" y parecía que tanta precuela ya cansaba. Sin embargo el Origen del Planeta de los Simios nos muestra de una manera no decepcionante, las causas y los motivantes de sus películas posteriores.
Nº 10 - Los Próximos tres Días
Estrenada a finales del 2010 (podemos incluirla en 2011), Los próximos tres días fue una de las películas que más me gustaron. Russell Crowe y su lucha por liberar a su mujer es totalmente creíble. Se acerca al estilo de la saga Bourne en cuanto al ritmo desenfrenado de la fuga.