Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> > Las 10 películas que me enamoraron

Las 10 películas que me enamoraron

Posted on lunes, 9 de enero de 2012 | 1 Comment

Nº 1 - Terminator 2 - El día del Juicio Final


La primera vez que vi Terminator 2 me quedé completamente enamorado de esta película. Arnold Schwarzenneger me impactó; su presencia en pantalla era colosal. El guión, los personajes, la acción, el T-1000, todo es perfecto en mi opinión en esta película. Una obra maestra de James Cameron que quedará como una de las mejores películas de ciencia-ficción.



Nº 2 - Kickboxer


Como practicante de Artes Marciales, cuando ví esta película me quede completamente asombrado. El físico de Jean-Claude Van Damme, su técnica y elegancia marcial... fue todo un descubrimiento. Las secuencias de entrenamiento y los combates son sin duda el fuerte de esta película que ya es única en el género de las Artes Marciales.



Nº 3 - Rambo - Acorralado


De Acorralado lo que me sorprendió es el guión: Un veterano de vietnam es rechazado en la sociedad en la que sólo quiere que lo acepten. Sylvester Stallone hace un trabajo espléndido como "John Rambo". Además que nadie se equivoque, no anima a los veteranos de guerra a salir a la calle armados por ser máquinas de matar, en toda la película sólo muere una persona, y es por estúpida. El mensaje que en Rambo se quería dar es que había oportunidades para los veteranos de guerra y que la solución no era el suicidio (final alternativo de Rambo Acorralado). Una película legendaria que confirmó a Stallone en la cumbre de los héroes de acción.



Nº 4 - Depredador


Depredador (Predator), es otra de las películas que más me han gustado en mi vida y creo que de la saga "Predator"; es la más coherente y atractiva. Una vez más Arnold Schwarzenneger protagoniza esta cinta de acción donde se enfrentan a un ser que se mimetiza con la selva. Película que se merece todos los aplausos de la saga "Predator". Esencial.



Nº 5 - Soldado Universal 


Soldado Universal es una joya en todos los aspectos para mí. La presencia de Dolph Lundgren y su personaje, el Sargento Andrew Scott, despiadado y atormentado. Jean-Claude Van Damme, enfrentándose a él y a los recuerdos que no logra encontrar. La periodista que le acompaña, todo está bien contado y se sustenta. Lo mejor de la película es la acción bien rodada y el final Dolph vs Jean-Claude. Sin duda única para los fans de JC.




Nº 6 - Salvar al Soldado Ryan


Salvar al Soldado Ryan es una película mucho más completa que todas las del reportaje junto con Gladiator. Pero sigue siendo una más de las que más me han gustado y de las que considero indispensables en mi vida. Es una obra maestra, no se puede decir nada más de ella. Es una película a la altura de Steven Spielberg.



Nº 7 - Gladiator


Russell Crowe está inmenso en Gladiator. No puedo decir nada malo de esta película que para mí es de culto. Su lucha constante por cambiar Roma y vengar la muerte despiadada de su mujer e hijo es motivadora. Es una película que nadie debe perderse, ya que cuenta de manera explícita y nunca vista antes (de manera tan real), la vida de los Gladiadores.



Nº 8 - Rocky


Rocky, no existe otra película con más carisma. La lucha de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) por llevar una vida tranquila y por conseguir derrotar a Apollo Creed es sublime. Stallone le aporta un corazón enorme a su personaje. Tal sentimiento nos acompaña desde hace tres décadas y parece que el legado de Rocky Balboa no se apaga.



Nº 9 - La Roca


Casualmente fue un regalo que me hicieron en VHS de niño y esta película ya es inseparable para mí. Nicolas Cage y Sean Connery forman una pareja especial, que nos dan este thriller de acción con un Ed Harris que se sale. Sin duda una de las mejores películas de acción.



Nº 10 - El Furor del Dragón


La esencia de esta película es Bruce Lee. Cada escena suya no tiene precio. Su técnica marcial, su manejo de los luchacos, etc. El enfrentamiento final contra Chuck Norris es épico. Para muchos, es "el combate del siglo". Todo un placer ver en pantalla al "pequeño dragón". Una lástima su pérdida prematura.




Comments:1

  1. Peliculones todos, IMPRESCINDIBLE!. Yo en mi lista muchas de esta lista aunque faltan otras como Breaveheart o Acorralado Parte: II.
    A ver si me hago la lista en mi blog un día de estos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.