Reseña: No es País para Viejos (2008)
lunes, 27 de febrero de 2012 Category : Cine, Puntuación 3★, Reseñas 0
Sinopsis: Llewelyn Moss (Josh Brolin) tras encontrar un maletín repleto de dinero en una masacre, será perseguido por un asesino en serie (Javier Bardem) para recuperar el dinero.
Los oscarizados hermanos Coen nos presentan este thriller donde la emoción y la intriga transcurren por toda la película. El trabajo que han realizado en cuanto a la caracterización y la motivación de Javier Bardem es esencial para la película pues él y Josh Brolin son el 90% de ella.
Josh Brolin realiza un trabajo excelente, pero el de Javier Bardem es soberbio. Su actitud es escalofriante, es desesperante para el papel de Brolin y una agonía para las personas que se cruzan el su camino, pues en su mano está liquidarlas o no.
Sin embargo el papel de Tommy Lee Jones está desaprovechado, tiene pocos minutos de metraje, importantes, pero no decisivos. Su participación es dudosa, no sabemos si es un sheriff cansado y aburrido que no le da importancia a nada, o si de verdad le importa pero se le va de las manos la situación.
Por otro lado, no me hace gracia no saber cual es la herramienta para asesinar a la gente de Anton Chigurh (Javier Bardem), ¿es una bombona de aire comprido?, ¿luego se convierte en una escopeta de aire comprimido? es dudoso ya que no sabemos ni lo que es, ni cómo funciona y cómo puede tener tanta presión como para destrozar todo. Las pistolas de aire comprimido de empresas sí que causan ese efecto, pero ¿en una bombona?