Reseña: Venganza (2008)
Posted on lunes, 27 de febrero de 2012
|
No Comments
Director: Pierre Morel.
Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen.Sinopsis: Un ex-agente de la CIA viajará a Paris para buscar y rescatar a su hija, atrapada por una mafia que secuestra y obliga a prostituirse a las jóvenes.
Liam Neeson protagoniza este drama de acción cuyo tema ha sido más sonado últimamente junto con el tráfico de órganos. En este thriller interpreta a un ex-agente de las fuerzas especiales, y se mimetiza con su personaje de tal manera que no vemos a Liam Neeson, pero sí a un capacitado agente de operaciones encubiertas.
El realismo está presente en toda la película, el tema de los secuestros, la prostitución, la investigación a contrarreloj, la acción, todo está tratado de la manera más madura posible e inteligente, exprimiendo cada escena para llevarnos a una estado de adrenalina junto con el personaje de Liam Neeson (Bryan Mills).
Los procedimientos aplicados por un agente de la CIA están estudiados y aplicados para mostrarnos un Liam Neeson destructivo, implacable, y por supuesto, imparable (le podemos comparar a un Jason Bourne en toda regla, aunque que tenga que recuperar a su hija le añade ese aliciente que nos hace creer su violencia) . La gran labor de la coreografía, junto con la calidad en la que está recreada la situación profesional de un ex-agente sirven para poder juntar las piezas de este puzzle, que dan lugar a una película sólida, totalmente creíble, fatigadora (en el buen sentido de la palabra, pues que Bryan Mills no encuentre a su hija llega a ser asfixiante) y que nos mantiene en vilo hasta el último minuto.
La acción prima sobre el drama, pues como drama sólo podemos observar unas cuantas escenas, que por cierto, resultan bastante duras y no por el contenido explícito, pero que por nuestra propia conciencia nos resultan inconcebibles. Se basta con unas pocas escenas para añadirle el toque dramático.
Pierre Morel nos ofrece una película sólida, con un pilar fundamental (Liam Neeson) y no se anda con tapujos. Es directo en cuanto a su mensaje e idea. Ante esto lo que nos queda es una película completamente creíble, emocionante, divertida, afixiante y completa.
Venganza es un referente en cuanto a thriller de acción con toques dramáticos. Su estilo directo, su acción intrepidante y el perfecto personaje creado por Liam Neeson crean una película excelente.
Para destacar: El gran trabajo de Liam Neeson, el carácter directo de la película.
Para olvidar: A algunos se les hará corta, aunque en mi opinión, es el tiempo justo.
Puntuación: ★★★★★