Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Conan, El Bárbaro (2011)

Reseña: Conan, El Bárbaro (2011)

Posted on martes, 14 de febrero de 2012 | No Comments


Director: Marcus Nispel.
Intérpretes: Jason Momoa, Ron Perlman, Stephen Lang, Rose McGowan.

Sinopsis: Conan, El cimmerio, busca venganza contra el hombre que asesinó a su madre.

Tras no hacer caso a las opiniones, he seguido con las mismas ganas de ver el remake de la clásica Cónan: El Bárbaro (1982), y la verdad es que la mayoría de las opiniones estaban en lo cierto. Me ha decepcionado como ninguna película hacía mucho tiempo.

El mayor problema de Cónan el Bárbaro es que le falta carisma, corazón y alma. Cuando visionas una y otra vez sus dos predecesoras con Arnold Schwarzenegger como protagonista, te das cuenta de que a pesar de sus carencias económicas, y a ser cintas de hace exactamente 30 años, tienen un ambiente especial, más acorde con las novelas de su creador, Robert E. Howard.


Cónan (2011) presenta novedades del cine actual, como las escenas violentas y la agresividad innata desde niño de Cónan. Algo que para mi gusto, me parece excesivo dado que me es imposible creer que un niño de 12 años maneje una espada con tal maestría que acabe con una patrulla de personas adultas.

Como éste, hay varios detalles, como las conversaciones intrascendentales que mantiene Cónan, como si sólo supiera decir "ABC". Querían adaptar las versiones de Arnold pero con alguien con menos físico y mejor interpretación, pero no han conseguido ni una cosa ni la otra.

Escenas de Cónan: El Bárbaro (1982), como la de las serpientes gigantes están presentes en la película, a modo de guiño o remake en estado puro, pero tampoco tiene la calidad de la primera porque como es algo que ya hemos visto, no sugiere algo nuevo, ni le da un toque más salvaje si es lo que en realidad querían mostrar en la película.


La caracterización si que me ha parecido muy buena, los trajes, la suciedad en las caras, dientes, los escenarios. Todo este apartado si que está muy trabajado y le aporta un punto al universo de Magia y Espada, pero lo demás no convence, ni una pizca.

Además, el final es de lo más extraño y predecible. Han querido que Cónan se enfrentara a Khalar Zim (Stephen Lang) y a su vez, que la mujer del villano resucitara. Pero las dos cosas se quedan a medias. No hay un combate espectacular, ni una transformación frustrada. Nada en la película está suficientemente explotado como para que se pueda destacar algo de ella.

En resumen, una película que ha pasado con más pena que gloria y se lo ha ganado a pulso. En algunas ocasiones llega hasta a aburrir.

Para destacar: La violencia de esta entrega, pero poco más.
Para olvidar: La intrascendencia con la que pasan los minutos. Películas de venganza hay muchas, pero tan mal plasmadas como esta pocas.

Puntuación:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.