Reseña: Blitz (2011)
Posted on miércoles, 22 de febrero de 2012
|
No Comments
Director: Elliott Lester.
Intérpretes: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen.Sinopsis: Brant (Jason Statham) tendrá que detener a un asesino en serie que está acabando con los policías.
Siempre tengo muchas ganas de ver cualquier película en la que participe Jason Statham. Han pasado algunos años desde que descubrì por primera vez a este astro en Transporter (2002). Su ceño constantemente fruncido, sus gestos inconfundibles y su elegancia en las coreografías de los combates son el punto fuerte de este actor muy regular en sus colaboraciones.
En Blitz, podemos ver a un Jason Statham más actor que luchador. El personaje se centra en su trauma personal que le convierte en una fiera destructiva e imparable.
Blitz es una película policiaca con tintes de cine negro. El guión gira en torno al asesino de policias, que por cierto, Aidan Gillen, realiza en este aspecto un buen trabajo, pues en todo momento podemos observar en él a una persona inestable y ofuscada.
De forma paralela, tenemos subtemas como la reinserción de una drogadicta en el cuerpo de policía y su mutuo apoyo en un adolescente con problemas delictivos. En este apartado he de decir que me deja muy indiferente, y que sólo sirve de relleno a una trama que se centra exclusivamente en el asesino y los policías y que no viene ni al caso.
Paddy Considine, interpreta a "Nash", un detective homosexual que congeniará perfectamente con Brant (Statham). Que el compañero de nuestro protagonista sea homosexual otorga un punto de emoción y a la vez de ruptura con los tradicionales compañeros policías ochenteros vistos en películas como la saga Arma Letal o Jungla de Cristal.
Esta película policíaca es un buen entretenimiento y por supuesto, un gran trabajo, una vez más, de Jason Statham; que parece haber dado el relevo a los héroes de acción de los 80 y 90 pero que su vez nos demuestra que sabe meterse en otros géneros como nos demostró en Snatch, Cerdos y Diamantes (2000), Lock & Stock (1998) y diez años después, alejado en cierta manera de la acción en Blitz (2011). Una buena película policíaca.
Para destacar: Nuestro protagonista y la furia que le lleva a ser destructivo.
Para olvidar: El tema de la drogadicta reinsertada, prescindible en mi opinión.
Puntuación: ★★★