Reseña: Moneyball (2012)
Posted on domingo, 12 de febrero de 2012
|
No Comments
Director: Bennett Miller. Productor: Brad Pitt
Intérpretes: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright.
Sinopsis: Defraudado por la pérdida del último campeonato de Béisbol, Billy Beane (Brad Pitt) conocerá a un joven economista, Peter Brand (Jonah Hill) y juntos crearán un innovador sistema de juego basado en la estadística.
Con una sonrisa de oreja a oreja y con el corazón encojido es como me ha dejado esta película, no me esperaba esta película, en el buen sentido. He salido más que contento, grandiosa interpretación de Brad Pitt y muy buen papel de Jonah Hill que parece haber dejado a un lado el registro humorístico para centrarse en este drama deportivo.
La película nos demuestra que no todo está escrito y mucho menos conocido. El sentimiento de superar las espectativas continuamente nos da una lección de humildad y de lucha constante, ya que son hechos reales lo que nos están presentando, no es ninguna historia ficticia, es pura fé en su sistema lo que les saca adelante, tras muchos traspiés, su plena fé en lo que están haciendo les reivindica la victoria.
No puedo ser negativo con esta película, me ha transmitido mucha emotividad y a su vez llegas a cogerla cariño, intentando que nuestros protagonistas consigan sus propósitos, y que nada se les interponga en su camino.
Dado que no hay muchas pelícuas de Béisbol, y que en este país no hay mucha afición por este deporte, algunos términos te desconciertan en algún que otro momento, pero rápidamente te vas poniendo en situación y no supone ningún problema.
Las nominaciones que ha adquirido para los Oscars de este 2012 son totalmente justas, y esperemos que salga beneficiada en esta edición, pues es una película admirable tanto en la dirección, el guión y la interpretación de sus protagonistas.
La banda sonora, por parte de Mychael Danna completa la película otorgándole un sentimiento emocional añadido.
También me recuerda en algunas ocasiones a la película de Clint Eastwood, Invictus (2010), sobre todo a las escenas finales de ésta.
It's a Process - Mychael Danna (Moneyball BSO)
Para acabar, sólo puedo decir que ha sido un placer ver esta película por su superación deportiva, por ser una adaptación de unos hechos reales y por sus 2 horas de emotividad.
Para destacar: Toda la película, un drama deportivo de lo más especial. Brad Pitt cumple con un papel extraordinario, digno de sus interpretaciones.
Para olvidar: Da por hecho, que sabemos y entendemos de Béisbol, aunque no se crea un gran problema por ello.
Puntuación: ★★★★