Reseña: Little Tokyo, Ataque Frontal (1991)
Posted on miércoles, 22 de febrero de 2012
|
No Comments
Director: Mark L. Lester.
Intérpretes: Dolph Lundgren, Brandon Lee, Cary-Hiroyuki Tagawa.Sinopsis: Dos jóvenes policias unen sus fuerzas para combatir al jefe de los Yakuza. Uno de ellos, Chris Kenner (Dolph Lundgren) buscará además la venganza, ya que el mismo yakuza asesinó a sus padres cuando era un niño.
Little Tokyo se estrenó en los comienzos de los noventa. Unos comienzos fructíferos para este tipo de películas de acción y con toques de humor que tanto gustaba al público en títulos como Doble Impacto (1991) o El Último Boy Scout (1991).
Además había que sumarle el aditivo de los dos protagonistas; un Dolph Lundgren en pleno auge y un Brandon Lee emergente que quería captar el carisma de su padre. La mezcla funciona en ocasiones, aunque en otras, las conversaciones que intentan ser graciosas resultan algo ridículas; pero como ya hemos dicho, era la demanda de la época, y tenemos que ponernos en el año de su producción para verla.
El guión, es muy noventero, con una historia simple, con un romance de por medio y con dos actores de moda en la época. La película en sí posee muchas limitaciones y errores que quedan bastante cutres y que no me hace falta recordar pero, sin embargo, tiene un carácter especial que nos hace recordar las pelícuas de acción clásicas y esto la convierte en una película muy entretenida.
La presencia en pantalla de Dolph Lundgren es muy grande. Es un armario de casi dos metros por otros dos de ancho; luce un físico espectacular y nos brinda escenas entrenando y luchando que no tienen desperdicio. En otro ámbito se mueve Brandon Lee, con un estilo más sofisticado que nos recuerda que es el hijo del "pequeño dragón".
Dolph Lundgren está más curtidillo y tiene algo más de experiencia siendo actor, algo que a Brandon Lee le toca más de nuevas y se nota en algunas ocasiones, siendo muy limitada su actuación. Ojo, que Dolph no es que sea una maravilla en este film.
Aunque como ya mencioné, la película posee (según se mire) escenas con bastantes errores, también es muy agradable y entrañable volver a ver películas de los noventa como ésta. La verdad que hubiese ganado bastante más con un final en el cual la coreografía de katana hubiera sido más emocionante y larga, pero las carencias marciales del actor Cary-Hiroyuki Tagawa están muy presentes.
En definitiva, una entretenida película de acción noventera con su clásico tono humorístico. Posee un carisma especial y es un semiclásico entre los amantes de las artes marciales.
Para destacar: Por supuesto, Dolph Lundgren y Brandon Lee.
Para olvidar: Vemos a un Brandon algo timidillo en su interpretación y algunas carencias en la película que la convierten, en ocasiones, en una película de humor malo.
Puntuación: ★★