"Warrior" (2011) - Crítica
Posted on sábado, 4 de febrero de 2012
|
No Comments
Director: Gavin O'Connor.
Intérpretes: Tom Hardy, Nick Nolte, Joel Edgerton.
Sinopsis: Dos hermanos consiguen entrar en el torneo de MMA (Artes Marciales Mixtas) para olvidar su pasado y poder seguir adelante.
Aún sin estrenar en España, he podido ver esta película en versión original. Es de lo mejor en cuanto a películas de MMA, pero a su vez contiene elementos dramáticos que nos recuerdan a películas como The Fighter (2011) ó Cinderella Man (2005).
Tom Hardy interpreta a un soldado norteamericano, fuera de servicio por deserción, que vuelve a su ciudad natal para luchar. Su hermano, interpretado por Joel Edgerton, es pofesor y tiene grandes problemas económicos. Para solventarlos volverá a luchar, como su hermano, en combates de valetudo.
Lo que más sorprende de la película es la mezcla de la "acción" por parte de los combates y el drama por parte de las relaciones entre la familia. Nick Nolte interpreta al padre de los dos hermanos, un padre ex-alcohólico, que tiene grandes problemas para olvidar su pasado y entablar relación con sus hijos. La interpretación de Nick Nolte es excelente, hacía tiempo que no le veía tan en situación y en una película de su altura que por cierto, es candidato a los oscars 2012.
El toque dramático además de las interpretaciones las aporta la banda
sonora, muy adecuada a la película y bastante emotiva en los minutos
finales.
Warrior es una película muy completa, con una historia que perfectamente podría ser real, ya que sus combates infatigables crean el símil de la lucha no física por la superviviencia mental o física.
Una verdadera pena que aún no se haya estrenado en España de ninguna manera. Esperemos que sea pronto.
Para destacar: El afán de superación que desde Rocky (1976) tanto nos gusta, pero con un toque bastante más dramático.
Para olvidar: Algunos combates son demasiado cortos, se le otorga más importancia a los diálogos que a las escenas de combate, sin embargo, están muy bien coreografiados.
Puntuación FL: ★★★★