Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: J. Edgar (2012)

Reseña: J. Edgar (2012)

Posted on sábado, 11 de febrero de 2012 | No Comments


Director: Clint Eastwood.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts.

Sinopsis: J. Edgar Hoover fue uno de los hombres más influyentes en la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos, sin embargo, escondía secretos que nadie podía saber y que le atormentaban día a día.

Tenía muchas ganas de acudir a ver esta película sólo por el hecho de ser admirador de Clint Eastwood.
Como era de esperar, he salido más que satisfecho pues el trabajo de este ex-actor y director de cine es, hoy por hoy, de lo mejor que se nos puede ofrecer.
Nos presenta este biopic sobre J. Edgar Hoover, tratado de forma directa y sin miramientos. Con una maestría absolutamente personal y única, pues Clint Eastwood deja evidentes rasgos de sus "huellas" en cada película y su dirección, fotografía e iluminación es impecable.


Me ha sorprendido mucho la actuación de Leonardo DiCaprio (J. Edgar Hoover), pues aunque nos  tiene acostumbrados a papeles brillantes (Infiltrados, Gangs of New York, Origen, etc.), esta interpretación, a la vez de brillante, tiene carácter y mucho sentimiento. El estudio de los movimientos del personaje a la edad anciana es asombrosa.

No todos los elogios se los puedo ofrecer sólo a DiCaprio; Armie Hammer (Clyde Tolson) complementa el dúo protagonista con una, en mi opinión, más que brillante interpretación (quizás mejor en la etapa anciana del personaje).


La banda sonora está constituida en su mayoría por piezas de piano, una costumbre que Clint Eastwood aporta a sus películas desde Million Dollar Baby (2004) y congenia perfectamente en la película, pues queda acorde con la ambientación de la primera mitad del siglo XX.

La película es una gran adaptación de la vida de J. Edgar Hoover, su relación con los medios (Gobierno, Tribunales, etc) así como las relaciones sociales de una persona entregada a su oficio. Armie Hammer (Clyde Tolson) es prácticamente la mitad de la película, pues en él se centra el interés cuando no se trata de los conflictos policíacos.

Para finalizar sólo decir que la película deja un buen sabor de boca, sobre todo los últimos veinte minutos aunque quizás debería haber tenido menos duración, ya que en ocasiones llega a pesar demasiado el ritmo pausado.

Para destacar: El conflicto personal de J.Edgar y su relación con Clyde Tolson. (Los dos actores están geniales).
Para olvidar: La duración es excesiva, yo le habría llegado a quitar veinte minutos.

Puntuación: ★★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.