Reseña: Zombis Nazis (2010)
Posted on jueves, 9 de febrero de 2012
|
No Comments
Intérpretes: Jeppe Laursen. Charlotte Frogner, Jenny Skavlan.
Sinopsis: Un grupo de estudiantes de medicina llegan a un paraje nevado por sus vacaciones. Ayí descubrirán una amenaza que lleva atormentando el lugar desde la Segunda Guerra Mundial.
Hoy me ha dado por ver alguna película extraña, asique me he puesto "Zombis Nazis". Al principio la película es intrascendental, puesto que ver las vacaciones de los estudiantes es "relleno" para la película.
El primer atisbo de emoción se encuentra en un extraño que les avisa del mal, y que continua con sucesos anormales.
Cuando empezamos realmente a ver los zombis, nos damos cuenta de que no son los típicos zombis deambulantes, sin razón de ser y lentorros. Estos zombis están dirigidos por su comandante, toman decisiones, son muy rápidos e incluso usan armas.
Además hay que añadir que los protagonistas no son inútiles en cuanto al enfrentarse a los zombis (salvo excepciones, claro) como en la mayoría de películas de este género. Luchan y en algunos casos son infatigables, como bien podemos observar en una de las protagonistas.
Hay ideas algo innovadoras, como los zombis "más inteligentes", la escena de la ametralladora encima de la moto de nieve (muy al estilo de Dead Rising 2, videojuego donde podemos construir cualquier cosa para matar zombis), y el guiño de un humano mordiendo a un zombi, que me parece un toque de picardía y humor tremendo.
Sin embargo, cuando la cosa parecía que iba a más y más, nos encontramos con escenas de lo más obvias y estúpidas, como por ejemplo; cuando uno de nuestros protagonistas está reventando con un hacha zombis en una actitud agresiva, no se le ocurre otra cosa a nuestra compañera que agarrarle por detrás despaaaacio, ¿Que pretendes con eso? ¿Que te de un abrazo según mata zombis?... lo que te llevas es un hachazo en la jeta.
Como éste, hay algún que otro detalle más que resulta algo estúpido y no sabemos si porque quiere darle un toque de humor o porque está realmente mal hecho.
Por otro lado, la ausencia de un buen presupuesto se hace en algunas ocasiones notable, como en las escenas de acción, donde las cámaras no captan el momento en que los zombis son acuchillados, rajados o golpeados, sólo nos muestran la espalda de estos o escenas rápidas con un cambio rápido de plano donde se ve la sangre, etc. Una pena, pues había escenas que podrían haber estado realmente bien.
Para acabar, decir que es una película bastante entretenida como curiosidad, se acerca en algunas ocasiones al gore y con que hubiera estado un poquitín mejor (en cuanto a cuestiones técnicas y de presupuesto), hubiese sido una película muy divertida.
Para destacar: La idea de los Zombis desligada a la de ser deambulante. La agresividad de los protagonistas.
Para olvidar: Algunas escenas sin sentido y algo absurdas. Que no se sepa si realmente es una película seria o de tono humorístico.
Puntuación: ★★★