> | | > Reseña: Black Hawk Derribado (2002)

Reseña: Black Hawk Derribado (2002)

Posted on domingo, 12 de febrero de 2012 | No Comments

Director: Ridley Scott.
Intérpretes: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore, Eric Bana, Sam Shepard, Orlando Bloom, Tom Hardy.

Sinopsis: Las fuerzas estadounidenses aterrizan en Somalia para liberar a prisioneros del jefe miliciano de la ciudad y se encuentran con unos rebeldes fuertemente armados en una batalla desesperada.

Ridley Scott es uno de los grandes del cine, en esta película nos muestra un realismo increíble que nos recuerda a Salvar al Soldado Ryan (1998) pero esta vez, ambientado en 1993 y concretamente en Somalia.

Lo que nos pretende mostrar Ridley, es la crueldad de la guerra, los lazos entre los soldados, y contarnos lo que realmente pasó el 3 de Octubre de 1993.

Le película parece que empieza de forma lenta, sin embargo, son tan sólo 15 minutos los suficientes para contarnos la situación, historia y los bandos. A partir de aquí es pura adrenalina y tensión por parte de las fuerzas especiales norteamericanas. Esto es lo que se espera de una película bélica; realismo y convicción. Los sistemas de combate están perfectamente recreados y actores como Jason Isaacs (Capt. Steel) ó William Fichtner (Sgt. Sanderson) crean un ambiente bélico especial con las correspondientes interpretaciones del Capital Steel o el Sargento Sanderson.

Los lazos entre los soldados están presentes en toda la película, Ridley, se ha querido centrar tanto en esto como en el realismo del combate, y cada baja estadounidense es un jarro de agua fría para el batallón y para el General que está enfrente de la operación. La frase "nosotros no abandonamos a nadie" es constante y por otra parte, motivadora.

La banda sonora está adecuada a la película, pues es un estilo africano que encaja perfectamente con la situación y dota al metraje de una emotividad en los momentos precisos.

Basada en hechos reales, es una película adaptada perfectamente, con un realismo bélico increíble y con una emotividad añadida. Quizás la única pega es que es demasiado "estadounidense" ya que no muestra casi ningún punto de vista del bando Somalí. Aun así, es una gran película que te hará ver las situaciones por las que pasan los soldados y su relación entre ellos.

Para destacar: El gran realismo, el elenco interpretativo y su emotividad final.
Para olvidar: El escaso punto de vista Somalí.

Puntuación: ★★★★