Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: El Último Mohicano (1992)

Reseña: El Último Mohicano (1992)

Posted on sábado, 18 de febrero de 2012 | No Comments


Director: Michael Mann.
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means.

Sinopsis: Tres cazadores de una tribu en extinción ayudarán a las hijas del general inglés a llegar al fuerte enmedio de la guerra entre Inglaterra y Francia.

Michael Mann nos ofreció en 1992 lo que es ya una película clásica y por supuesto esencial en cualquier filmografía. "El Último Mohicano" nos ofrece una visión de la guerra entre Inglaterra y Francia, donde las intrigas y traiciones por intereses personales estaban a la orden del día.

A la par de la guerra se desarrollan no una, sino dos historias de amor. Estas historias de amor están influidas por la situación estamental. En una de ellas, la de nuestro protagonista Nathaniel Poe, alias Hawkeye (Daniel Day-Lewis), sentirá la atracción de una cortesana, Cora Munro (Madeleine Stowe) y su correspondencia creará la envidia del Mayor Duncan (Steven Waddington).


Esta historia es más pasional, pero la segunda historia de amor, me parece más sútil; basada en miradas entre la hermana de Cora Munro, Alice Munro (Jodhi May) y Uncas (Eric Schweig).

La guerra como paisaje para el encuentro del amor, otorga la película un sentimiento frustrado y a la vez de esfuerzo por parte de los protagonistas por ir más allá de sus intereses, en este caso, pasionales, para intentar solventar los problemas.

Por otro lado, la película nos muestra la humanidad de los indios americanos (A excepción de las tribus guerreras "Hurones") frente a la crueldad despiadada de los que se consideran civilizados. La relación que se establece en este tema se ejemplifica a lo que actualmente vivimos, pues nos muestra que en todas las épocas de la humanidad ha habido distinciones físicas.


Magua (Wes Studi), otorga el tema de la venganza. El papel que presenta Magua está muy bien estructurado, pues aunque sólo le mueva la venganza y la traición, aparece en los momentos precisos de manera inteligente.

En el apartado sonoro, la banda sonora es sublime, épica y es el complemente ideal de la película.

Promentory - Trevor Jones (El Último Mohicano BSO)

Una película esencial. Posee trasfondo histórico, romántico y social de la época. Además de poseer una fuerza visual enorme. Son 112 minutos completamente aprovechados. El desenlace final trágico es el culmen a una película que nos atrapa por completo.

Para destacar: Los tres mohicanos, Hawkeye, Uncas y Chingachgook. La fuerza visual junto con los romances.
Para olvidar: Nada.

Puntuación: ★★★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.