Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
> | | > Reseña: Salvar al Soldado Ryan (1998)

Reseña: Salvar al Soldado Ryan (1998)

Posted on sábado, 4 de febrero de 2012 | No Comments


Director: Steven Spielberg.
Intérpretes: Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore, Vin Diesel, Barry Pepper, Adam Goldberg, Giovanni Ribisi.

Sinopsis: En la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de los Estados Unidos deberá buscar y traer de vuelta a casa al soldado Ryan, que ha perdido a todos sus hermanos en combate.

Hace unos días tuve el placer de volverla a ver. Esta película presenta un despliegue visual, sonoro y emocional que muy pocas películas tienen la oportunidad de ofrecer. Es Steven Spielberg en estado puro.

Quizás el argumento de que un pelotón arriesgue su vida por una sola persona en una guerra mundial es algo descabellado y aunque parezca mentira, fueron hechos reales, en vez de los hermanos "Ryan", fueron los hermanos "Niland".


La película comienza con un asombroso y apoteósico "Día D" (6 de Junio de 1944), el día del desembarco Estadounidense en la playa de Normandía (Francia), y al ver los quince primeros minutos del metraje te das cuenta de la inmensidad del mismo. Spielberg puso en esta película todo el realismo posible y como resultado, una de las mejores escenas, si no la mejor, de la WWII.

Spierlberg, nos ofrece una dirección fantástica con escenas memorables como la del francotirador Daniel Jackson (Barry Pepper) esperando el movimiento adecuado para disparar al francotirador alemán.


Las interpretaciones de nuestros protagonistas son fantásticas, a la altura de esta gran producción, pero hay que destacar a Tom Hanks; su personaje,  el Capitán John H. Miller, el pilar que sustenta el pelotón. Su personaje está muy bien trabajado, en cada momento podemos ver sus sensaciones y lo que pasa por su cabeza y he de decir que sin Tom Hanks, esta película puede que no hubiera sido lo mismo, pues le aporta gran importancia el trabajo que realiza.


En la última media hora de metraje, Spielberg nos ofrece una batalla en una ciudad Francesa donde deben defender el puente. Una batalla brillante para cerrar la película por todo lo alto.

Spielberg tiene muy presente la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto como ya vimos en La Lista de Schindler (1993) y esa emoción que le transmite esa época nos la intenta vincular de la mejor forma que puede, con una obra maestra como esta. Puedo decir que hasta la fecha es la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial.

Para destacar: Toda la película. Esencial
Para olvidar: Nada.

Puntuación: ★★★★★

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.